Alimentos Para Hidratar la Piel

Si sufres de piel reseca, especialmente en verano, aquí te presentamos una lista de alimentos que debes consumir para mantenerla hidratada.

Alimentos para hidratar la piel. Vitaminas y minerales para mejora la piel seca. Alimentación para Hidratar la piel

Conoce algunos alimentos para hidratar la piel, especialmente si tienes el cutis seco.

Alimentación Para Hidratar la Piel

En el verano, el sol, el calor, o el aire seco de las montañas dejan una nefasta consecuencia en la piel: la reseca, dando una apariencia opaca y con falta de vitalidad. Pero puedes recuperar su mejor estado, mantenerla brillante y llena de vida, simplemente haciendo pequeños cambios en tu alimentación.

Conoce los alimentos que no debes dejar de consumir en verano, ya que te ayudarán a lucir una piel hidratada, espléndida y saludable.

"La vitamina C es un antioxidante que colabora en la producción del colágeno, y que podrás consumir con kiwis, frutas cítricas, fresas y moras para hidratar la piel."

Hidratar la piel con vitaminas y minerales

Indispensables para mejorar la piel seca, estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria:

  • La vitamina E, que puede ser hallada en aceites de vegetales, frutos secos, germen de trigo, cereales integrales y vegetales de hojas verdes. Es un poderoso antioxidante.
  • La Provitamina A (betacaroteno) está presente en los vegetales de hoja verde y en los de color naranja, rojo y amarillo (zanahorias, calabazas, pimientos, tomates), y en frutas como los albaricoques, melocotones, nectarinas, melón y cerezas. En el organismo, también se convierten en vitamina A, presente en productos de origen animal (carnes rojas, hígado, lácteos grasos), en las yemas de huevo y en los lácteos completos.
  • La vitamina C es un antioxidante que colabora en la producción del colágeno, y que podrás consumir con kiwis, frutas cítricas, fresas, melón, moras, frutas tropicales, tomates, y también con coles y pimientos.
  • Las vitaminas del grupo B son las más beneficiales para hidratar la piel seca. Asegúrate de consumir las siguientes:
    - B9: Acido fólico, en vegetales de hoja verde, cereales enriquecidos, levadura de cerveza e hígado)
    - B2: Riboflavina, presente en pescados, carnes, huevos, hígado, legumbres, frutos secos y lácteos en general
    - B3: Niacina, se encuentra en vísceras, carnes, pescados, cereales integrales y frutas desecadas)
    - B5: Ácido pantoténico, presente en granos y huevos
    - B6: Piridoxina, presente en pescados azules, carnes, huevos, cereales integrales, frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigo y vegetales verdes.
  • Entre los minerales necesarios para hidratar la piel, debes comer alimentos ricos en Selenio (carne, pescado, mariscos, cereales, huevos, frutas y vegetales), Zinc (carnes, vísceras, huevos, pescados, cereales y legumbres), Hierro (carnes rojas, lentejas, vegetales de hoja verde, cereales reforzados y legumbres) y Azufre (huevos, leche, lácteos, cereales integrales y levadura de cerveza).

Nutrientes extra para hidratar tu piel

Para tener una piel hidratada definitivamente envidiable, también asegúrate de incluir en tu alimentación diaria:

Alimentos grasos: Son vitales para el correcto funcionamiento de cada célula de tu cuerpo, incluyendo las de tu piel, que se favorecen con una mejor apariencia, elasticidad y tersura.

En este grupo incluimos los ácidos grasos monoinsaturados, que podrás consumir incorporando a tu dieta aceite de oliva y aguacates frescos, y los ácidos grasos poliinsaturados (como los Omega), que aprovecharás de alimentos como los frutos secos oleaginosos (cacahuates, por ejemplo), semillas, aceites de semillas y pescados azules.

Licopeno: Es un pigmento antioxidante presente en el tomate, la pulpa de la manzana, albaricoques, sandías, papayas y pomelos rosados.