Recetas con Carne Fría

Disfruta de estos platillos fríos con carne para disfrutar en las noches de verano o en grandes reuniones.

3 platillos con carne fría. Recetas para disfrutar con carne fría. Preparación de recetas con carnes frías.

Los sándwiches con carne fría son una variante rápida y simple.

3 Recetas con Carnes Frías

El verano trae un invitado a la mesa: el calor, a veces sofocante. Para combatirlo acudimos a bebidas con hielo, cenas en el jardín, y un menú prolijamente planificado con ensaladas y platillos frescos. Hoy te proponemos 3 recetas con carne fría, llenas de sabor pero sin la pesadez del horno.

"Prueba estas 3 recetas con carne fría, llenas de sabor pero sin la pesadez que genera la comida en el horno."

1. Carnes en sándwich y con salsas

Es una opción sumamente versátil, pues puedes preparar las carnes y servirlas al plato con salsas, o disponer panes de tipo árabe o pita para que cada quien arme su sándwich con hojas frescas de lechuga, fetas de jamón y de queso, tomates en rodajas y también berenjenas horneadas y frías.

Precalienta el horno a unos 200°C (dependerá de tu receta) mientras bridas solomillo o lomo de cerdo y de res, manteniendo su forma cilíndrica. Frótalos con sal, pimienta, mantequilla y hierbas picadas a tu gusto, y colócalos en una misma asadera. Rocía con aceite de oliva, vino blanco seco, y caldo de aves o jugo de naranjas, dependiendo de tus preferencias.

Cómo preparar recetas con carne fría. 3 platillos con carnes frías. ingredientes para hacer comidas con carnes frías

Prepara carnes y sírvelas frías en su propio jugo, acompañadas de verduras y panes.

Cocina al horno hasta que las notes bien cocidas, y luego retira del calor para dejar entibiar antes de quitar los hilos de la atadura. Deja enfriar por completo y luego lleva a la nevera para asentar, y finalmente córtalas en rodajas bien delgadas. Sirve disponiéndolas en un plato junto con las salsas, panes y vegetales al gusto.

2. Vitel toné

Limpia desgrasando a la perfección un peceto grande, y lleva a hervir en una olla con suficiente agua salada, cebolla cortada en cuartos, zanahoria pelada y cortada, unos dientes de ajo, ramas de apio y un poco de perejil fresco picado. Cocina por una a dos horas, hasta que esté tierno, y luego retira para dejar enfriar en una rejilla perfectamente, antes de cortar en rebanadas delgadas.

Mientras enfría, prepara la salsa colocando en la licuadora yemas de huevo cocido, atún (opcional), aceite de oliva y sal al gusto. Ya bien montado, incorpora caldo de vegetales, un poco de salsa de mostaza, mayonesa y pimienta al gusto (puedes agregar hierbas aromáticas si quieres, también olivas y alcaparras). Licua para lograr una crema muy suave, con la que bañarás las rodajas de carne fría dispuestas en círculo sobre un gran plato.

3. Matambre arrollado

Una delicia que se prepara desgrasando y limpiando un matambre de ternera, que se deja marinar en una fuente con una preparación de leche condimentada con ají molido, ajos picados, laurel, tomillo, sal y pimienta al gusto. Deja marinando toda la noche. También aprovecha para enfriar 8 huevos cocidos.

"Estas recetas con carne fría son ideales para disfrutar en verano y en grandes reuniones. ¡Pruébalas!."

Al día siguiente, extiende el matambre con la parte grasa hacia arriba sobre la mesada, y rellena colocando por encima sal, pimienta, ajo desecado, perejil seco, hojas limpias de espinaca cruda, los huevos cocidos picados (o enteros, colocándolos en el primer extremo a enrollar para que formen el centro del arrollado), lonjas de tocino, bastones de zanahoria y lo que quieras. Espolvorea por encima del relleno con un sobre de gelatina sin sabor, enrolla presionando bien, y luego envuelve en caramelo o ata con hilo de algodón para mantener la forma redondeada.

Hierve en suficiente agua salada por unas dos horas, luego retira y deja enfriar sobre una rejilla, colocando peso por encima para que conserve la forma al cortar las porciones.

Estas recetas con carnes frías son ideales para disfrutar en verano y en grandes reuniones. ¡Pruébalas!