Cómo organizar las despedidas del año con distintos grupos

Después del brindis hay un montón de reuniones y grupos para juntarse a celebrar la Navidad o la llegada de un nuevo año. ¿Cómo organizarse para estar con todos?

Cómo organizar las despedidas del año con distintos grupos

Ideas para celebrar con todos los grupos la despedida del año

Tu familia quiere juntarse a cenar en fin de año. Tu familia política también planea hacer una gran cena. Tus colegas en el trabajo harán una reunión después de la medianoche, y también han elaborado el mismo plan tus compañeros del club y del gimnasio. Por su parte, tus amigos quieren reunirse para brindar, y los amigos de tu pareja también quieren hacerlo. ¿Cómo cumplir con todos y evitar el estrés en estos eventos?

"El día de Año nuevo y el de Navidad también son fechas para celebrar. Si cenaste con tu familia, puedes pasar la tarde del día siguiente con los familiares políticos."

Prioriza y equilibra con quién pasar las fiestas

Si estás en pareja, dediquen una fiesta a cada familia: Nochebuena con tu familia, y Nochevieja con la de tu pareja. De este modo podrán pasar sendas medianoches con sus seres más queridos, brindar a la medianoche, y disfrutar de un buen momento juntos. Al año siguiente, alternen la celebración: Nochevieja con tu familia y Nochebuena con la suya.

El día de Año nuevo y el de Navidad también son fechas de celebrar. Si cenaste con tu familia, puedes pasar la tarde del día siguiente con los familiares políticos. Por ejemplo, si tus padres son divorciados y cada quien ha formado una nueva familia, podrás cenar en Nochebuena con la familia de tu mamá, y pasar Navidad con la de tu papá, y así.

Como organizar los eventos pasada la medianoche

Para los adultos la cena es familiar, pero la madrugada es para los amigos. Luego del brindis, del café y del postre con las familias, despídanse y acudan a alguna de las celebraciones de la noche. Alternen las fechas entre tus amigos y los de tu pareja, procurando festejar con todos. Luego de la cena, ve a donde se hayan reunido tus amigos, y termina allí la velada. Si prefieres, de camino a lo de tus amigos, pasa por la reunión de los compañeros de trabajo, brinda con ellos, comparte una hora al menos, y luego ve con tus amistades. Haz lo mismo en la noche de Año Nuevo, y así podrás celebrar con todos, pasándola bien y siempre con responsabilidad.

¿Qué hacer con los niños?

Si te vas de fiesta, seguramente no es buena idea llevar a tus hijos a la celebración. Supongamos que cenas en lo de tus padres, y planeas ir de madrugada a lo de tus amistades. Pues en este caso pregunta a los abuelos si tienen inconveniente en recibir a tus hijos a dormir esa noche en su casa. Con tanta algarabía es probable que los niños se queden profundamente dormidos no más tarde de la 1:30 AM. Luego de acomodarlos en sus camas, y si tus padres te hacen ese enorme favor, ve a tu reunión.

Después, dependiendo del horario, podrás pasar a buscarlos para terminar la noche en casa, o bien retirarlos y compartir con tus padres por la mañana, a un horario siempre razonable. Seguramente podrás pagar el favor cuidando la casa y regando las plantas del jardín cuando los abuelos o quien sea que haya cuidado a tus pequeños se vaya de vacaciones.