Cómo actuar en una reunión con personas que no te agradan

En toda familia hay alguien que no nos agrada, y si nos cruzamos con él o ella en una reunión será ocasión para sacar de la galera el máximo de nuestra paciencia y predisposición.

Cómo actuar en una reunión con personas que no te agradan

Qué hacer en una fiesta si hay personas que no te agradan

Ya sea en Navidad, Año Nuevo, un casamiento o cumpleaños de un familiar, seguro nos encontraremos con alguna persona que no nos agrada (y a veces el sentimiento es mutuo). A no desesperar ni ir a regañadientes, que puedes pasar un momento de lujo estés donde estés, ¡y con quien sea que te rodee!.

"Saluda cordialmente, mantén la calma y la sonrisa en el rostro, y trata de lograr la mejor velada posible en semejante ocasión."

Paciencia y predisposición desde el comienzo

Ni bien llegues, procura hacerlo con buena cara. Aunque no te agraden esas personas: ya estás allí, no puedes irte, y estás casi obligado a permanecer unas horas en el evento. Como dice el dicho, "si la vida te tira limones, haz limonada": saluda cordialmente, mantén la calma y la sonrisa en el rostro, y trata de lograr la mejor velada posible en semejante ocasión.

Evita confrontar y debatir

En toda familia y en toda reunión hay alguien (al menos una persona) que le encanta confrontar: cuando todos concuerdan que el hambre en el mundo es una tragedia, esta persona dirá algo en defensa del mal, sin necesidad de pensarlo en verdad, sino sólo para pelear con los presentes. No entres en esta arena de batallas. Deja que hable, que se exprese, y ni siquiera respondas. Si lo haces, di algo como "yo pienso diferente", o "no estoy de acuerdo pero respeto tu opinión", y rápidamente cambia el tema.

Evita participar en conversaciones que provoquen incomodidad. Aunque te encante hablar de deportes, de religión o de política, si sabes que los presentes sacarán el tema no más para confrontar, procura salir airoso del asunto.

No hagas caso a los comentarios negativos

A veces, también sucede que estás en un ambiente donde te hacen sentir despreciado e incómodo. Pareciera que todos se han aliado en tu contra; no dejes que te derrote y dedícate a disfrutar de la comida, sin prestar atención a esas frases estúpidas que dirán casi por lo bajo, sólo para hacerte sentir menos que bienvenido. Apaga tu audición, dedícate a hablar con los niños o con quien te haga sentir mejor.

"Evita participar en conversaciones que provoquen incomodidad. Si sabes que los presentes sacarán el tema no más para confrontar, procura salir airoso del asunto."

Brinda con todos respetuosamente, chocando delicadamente las copas y con un apretón de manos. Luego toma el café, agradece la invitación y retírate con aires de victoria, para terminar la velada en casa o con tus amistades y en paz, sabiéndote merecedor de un buen momento como premio por tu actuar responsable, amable y totalmente maduro, a la altura de las necesidades.