Recetas vegetarianas para Navidad

Te presentamos una serie de sabrosas opciones para ofrecerle a tus invitados vegetarianos en Navidad y Año Nuevo.

Recetas vegetarianas para Navidad

Opciones vegetarianas para las fiestas

Cuando pensamos en el menú de Navidad hay un sinfín de carnes que nos vienen a la mente, algo complicado para los vegetarianos y veganos. Pero podemos hacer pequeñas adaptaciones y servir platos sabrosos para todos, ¡y sin carnes!.

Presta atención a estas propuestas de entradas, acompañamientos y primeros platos para la Nochebuena.

"Los arrollados salados son muy versátiles, y permiten un sinfín de rellenos libres de carnes y fiambres para el menú navideño."

Aperitivos vegetarianos para Navidad

Recibe a tus invitados con pequeñas bruschettas servidas con hummus o cremas de guisantes, bien condimentadas con zumo de limón y decoradas con rodajas de aceitunas.

Otra opción es ofrecer chips de patatas y de remolachas (o de berenjenas) con queso blanco condimentado y salsas de legumbres, mayonesa casera al ajillo, y también con cremas de aguacates y de tomates.

Entradas vegetarianas

Los arrollados salados son muy versátiles, y permiten un sinfín de rellenos libres de carnes y fiambres. Por ejemplo, puedes prepararlos con crema de tomates y aguacate, cebollas cocidas, cremas de hongos y muchos más, como los que aprendimos en esta nota.

Las alcachofas cocidas con vinagreta son una opción divertida para la entrada, y también puedes preparar pequeñas tarteletas de corazón de alcachofas o quiche de cebollas.

Otra idea son cremas y sopas frías, de cebollas, de calabaza y brócoli, de setas y hongos o las que prefieras, acompañadas con tajadas de pan negro bien crocante.

"Las lasañas son una opción impecable para vegetarianos, que puedes preparar con pasta de huevo o con rebanadas de berenjenas y patatas."

Platos principales vegetarianos

  • Olvídate del tradicional pavo, y ofrece "pavo" de tofu bien condimentado, o prepara cazuelas frías y tibias con la variedad de vegetales que te invite el mercado estacional, o platos de pastas con vegetales.
  • Las lasañas son una opción impecable para vegetarianos, que puedes preparar con pasta de huevo o con rebanadas de berenjenas y patatas a la crema.
  • Los canelones pueden servirse calientes, tibios o fríos. Hazlos con crepas de huevo, o bien con rodajas extradelgadas de berenjenas, patatas, batatas, incluso zanahorias montadas unas sobre otras y rellenas con salteado de vegetales de estación, y salsas rojas, rosadas y blancas por encima.
  • Para los más modernos, una idea es hacer hamburguesas de berenjena, de soya o de arroz, con calabacines y tomates rellenos con cremas varias. Las croquetas fritas u horneadas son también una gran elección: de arroz, de patatas y batatas o de lo que prefieras.
  • También agasaja a los invitados con vegetales rellenos, incluyendo también versiones de setas, calabazas y toda una enorme variedad para todos los gustos.