Ideas originales para armar el pesebre

Todos los años el mismo pesebre. ¿Y si esta vez le damos un toque de originalidad y lo presentamos distinto?. Aquí algunas ideas.

Ideas originales para armar el pesebre

Ideas para armar un pesebre distinto

El pesebre o belén es infaltable en la Navidad. Pero no es necesario que siempre sea la célebre composición de figurillas modeladas: puedes dar un toque de originalidad y creatividad, para que tenga tu propia perspectiva y decore de una forma distinta el lugar.

Aquí te contamos algunas buenas ideas para hacer tu belén creativo en este año.

"Puedes armar tu pesebre con otras figuras que no sean las tradicionales. Pide a tus hijos que reúnan sus muñecos para darle a cada uno su función."

Cómo crear pesebres animados

Puedes armar tu pesebre con otras figuras que no sean las tradicionales. Por ejemplo, pide a tus hijos que reúnan sus muñecos y figurines de acción, para darle a cada una su función de la Navidad. Recuerda que necesitas la presencia del niño Jesús, María, José, el Ángel de la Guarda, los tres reyes Magos, los animales y los campesinos... utiliza muñecos, los coches de juguete, o cualquier elemento que los pequeños consideren apropiado para la ocasión.

¿Un pequeño truco de sencillez?. Usa muñecos del mismo tipo (como los eternos Playmobil o nuestros queridos y añosos Pinipon), y fabrícales atuendos con géneros o con plastilina.

Un pesebre tecnológico

¿Quieres dar un toque tecnológico a tu belén? Prueba con colocar un marco de fotos digital o un monitor de ordenador para que luzca un fondo de escritorio animado con el tema de la Sagrada Familia y la Navidad. Es una manera moderna de llevar adelante esta tradición.

Cómo armar un pesebre abstracto

Puedes armar tu pesebre con elementos planos o geométricos que cumplan las funciones de los personajes del belén. Utiliza corchos, bloques de madera, cubiertos y utensilios, tuercas y objetos de taller, pequeños envases de condimentos, botellas de bebidas, o lo que sea que tenga que ver con tu negocio.

¿Quieres hacer un belén comestible y muy significativo? Prueba hacerlo con huevos cocidos. Uno blanco para el Ángel, uno de codorniz para el Niño, dos de gallina para María y José, tres verdes para los Reyes Magos y los que quieras Móntalos sobre pequeños bollos de pan o montículos de sal (blanca o de colores), o sobre soportes de masilla de modelar.

"¿Quieres hacer un belén comestible y muy significativo? Prueba hacerlo con huevos cocidos."

¿No tienes figurines ni elementos? Prueba hacer tu belén con estampitas de motivos religiosos. Coloca las del Niño, María, José, el Ángel, incluso la de San Francisco de Asís, a quien se tribuye la creación del pesebre. Colócalas en la disposición que quieras, sobre soportes de masilla o tallados en maderas. Será un belén muy original a la vez que tradicional.