Cómo Elegir un Comedero para Perros

El plato en el que tu perro come su alimento es de gran importancia. Olvídate de esos contenedores sucios y reutilizados, y aprende a reconocer lo más seguro para tu mascota.

Consejos para elegir un comedero para perros. Claves para elegir el comedero para perros. Tips para elegir un comedero para tu perro

El comedero para perros debe ser lo suficientemente amplio como para albergar la ración habitual que consume tu mascota.

Consejos para Elegir un Comedero para el Perro

Elegir un comedero para perros no debe ser tomado al azar. Si bien seguro la mayoría de nosotros tan solo utilizamos un recipiente de plástico común y corriente, debemos saber que debe estar lo más limpio posible, pues cualquier suciedad adherida, resto de óxido y demás podría mezclarse con la comida y terminar dentro del estómago del animal.

En esta nota te damos algunos consejos para elegir el mejor comedero de perros teniendo en cuenta el material y la personalidad de tu mascota.

"Si tienes un comedero de plástico, debes higienizarlo al menos tres veces por semana, pues en los microporos pueden depositarse restos de alimento, saliva del animal y otras suciedades."

¿De qué material debe ser el comedero?

Hay varias opciones en cuanto al material del comedero para tu mascota. Sin dudas, los de plástico son los más comunes; coloridos y livianos, son convenientes para animales pequeños y que no sean destrozones. Debes higienizarlo al menos tres veces por semana, pues en los microporos del plástico pueden depositarse restos de alimento, saliva del animal y otras suciedades que, si no aseas con regularidad, serán difíciles de eliminar.

Qué tener en cuenta el elegir el comedero para un perro. Comederos de plástico para perros. Mantenimiento del comedero para perros.

Si tienes una mascota grande y demasiado juguetona, un comedero de acero inoxidable será la mejor elección.

Si bien son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar, no es conveniente dejarlos al sol pues se secan y pueden resquebrajarse. También recuerda que los plásticos pueden producir alergias en los animales: si notas que a tu perro le aparecen manchas rojas o abultamientos luego de comer, consulta al veterinario y cambia por un plato de otro material.

Si tienes una mascota grande y demasiado juguetona, un comedero de acero inoxidable será la mejor elección. Son más espaciosos y pesados, resistentes a la humedad, antioxidantes y más seguros, pues no se rompen ni se resquebrajan. Aunque resisten el sol a la perfección, en días demasiado brillantes podrían calentarse, por lo que siempre deberías asegurarte de tenerlos a la sombra. Su limpieza puede ser realizada una vez por semana sin problemas.

Si optas por reutilizar algún contenedor para usar como comedero o bebedero, asegúrate de que sea apto para alimentos, como los recipientes plásticos gruesos de la cocina, botellones de bebidas, baldes plásticos de alimentos u otros. No reutilices los que hayan tenido pinturas, solventes, adhesivos ni otros químicos, ya que pueden tener restos de estos tóxicos que, en poco tiempo, afectarían a tu animal. Y nunca utilices platos de vidrio, acrílico, cerámica, barro ni otros materiales que pudieran romperse o astillarse.

"Elige platones que no tengan ángulos pronunciados, sino que posean una cavidad redondeada para que no queden restos de comida atrapados."

El tamaño y la forma

El comedero debe ser lo suficientemente amplio como para albergar la ración habitual de alimento balanceado de tu mascota, y también alimentos líquidos ocasionales. Unos diez centímetros de altura es lo adecuado para razas medianas y pequeñas, adaptando el diámetro, pues los platos demasiado profundos son incómodos. Si tienes una mascota chica, ofrécele un comedero también pequeño y de menor profundidad, para que tenga plena comodidad a la hora de comer.

Elige platones que no tengan ángulos pronunciados, sino que posean una cavidad redondeada para que no queden restos de comida atrapados. Este detalle es importante para encontrar el mejor comedero para tu perro, ya que podrá comer más fácilmente repasando con la lengua y sin esfuerzo por toda la superficie.