Cuidados para el cabello rubio

El cabello rubio es muy sensible a las agresiones, y puede perder belleza fácilmente si no sabes cómo cuidarlo y mantenerlo a diario.

Cuidados para el cabello rubio

Los problemas del cabello rubio

El cabello rubio es simplemente sensacional. Nos da glamur, atractivo inmediato, y nos recuerda a la alegría del sol y a la propia claridad. Será por ello que es el tono de tintes más elegido entre mujeres de todo el mundo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas: este tipo de pelo es sensible a la acción de los rayos ultravioleta y al cloro del agua. Ambos pueden transmitirle o estampar reflejos verdosos o blancuzcos, que le restan color y atractivo. Además, la contaminación del aire mezclada con la acción ultravioleta del sol también puede dejar tonos rojizos en el cabello rubio oscuro, ya sea natural o artificial.

Por otro lado, el uso de alisadores, enruladores y secadoras de cabello de alta temperatura lo resecan y dejan propenso a daños, además de debilitarlo y propiciar su caída. Sumado al uso de cepillos y peines inadecuados, la delicada melena rubia pierde mucho de su gran encanto. Pero podemos darle solución y tratamientos preventivos desde hoy, para tenerlo siempre espectacular.

"En el cabello rubio, especialmente el de colores claros, es indispensable tener una adecuada protección del sol."

Mantenimiento del cabello rubio

  • En el cabello rubio, especialmente el de colores claros, es indispensable tener una adecuada protección del sol. Por la mañana, aplica el mismo producto de protección solar que usas en tu cara, y evita estar al sol directo en las horas de mayor incidencia.
    Si estás en la playa o en la piscina, usa gorros, sombreros, o refuerza el protector solar en aerosol sobre tu pelo, para evitar los tonos verdosos y rojizos.
  • Al utilizar elementos de calor, siempre emplea aceites de protección térmica. Estos se aplican sobre el pelo limpio y seco, esparciéndose con un peine de dientes gruesos y algo separados (que deberías usar siempre, junto con cepillos de cerdas gruesas y de puntas redondeadas), y se deja actuar uno a dos minutos. Luego, puedes usar el secador, la plancha o el enrulador, dejando el pelo brillante, sellado e hidratado.
  • A la hora de su higiene, busca un shampoo y acondicionador con ceramidas, lípidos y proteínas, compuestos ideales para darle salud, brillo, y también cuidar de las moléculas pigmentadoras.

"A la hora de su higiene, busca un shampoo y acondicionador con ceramidas, lípidos y proteínas, compuestos ideales para darle salud al pelo rubio."

Tratamiento casero para mejorar el cabello rubio

Una vez por semana, al menos, asegúrate de realizarle un tratamiento casero hidratante y protector del color rubio, realizado con una taza de fresas muy maduras (las pasadas también sirven, y puedes conseguirlas gratis en las verdulerías y tiendas, ya que no pueden venderse), la yema de un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva, mejorado con una cucharadita de camomila en polvo (manzanilla) para dar aún más salud y color.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o mézclalos con la procesadora manual para hacer un puré suave y fluido, y aplica sobre el pelo limpio y seco. Deja actuar por 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua apenas tibia o fría.