Cómo Cuidar la Planta de Dinero o Dólar

Dice la tradición que si uno tiene una planta del dinero o dólar en casa, nunca tendremos los bolsillos vacíos. Si bien sus poderes mágicos para atraer la fortuna quizás no son ciertos, es muy buena para ornamentar cualquier rincón del hogar.

Consejos para el cuidado y mantenimiento de la planta del dinero o dolar. Tips para cultivar una planta del dinero o dolar.

La planta del dinero es colgante, de hojas pequeñas, redondeadas y de un color verde muy vivo.

Características de la Planta del Dinero o Planta del Dólar

El dólar o planta del dinero es colgante, de hojas pequeñas, redondeadas y de un color verde muy vivo. Florece en el otoño y su flor es de un color azul violáceo y muy aromática. Es muy resistente y se adapta a cualquier lugar, siempre que no le de el sol de manera directa; la sombra o semisombra es su lugar predilecto.

La planta del dinero se adapta tanto a interiores como a exteriores. Es muy común verla en terrazas y balcones, y se reproduce por esqueje, por división de planta y por semillas. En todos los casos, su cultivo es muy sencillo.
Si la plantamos en el suelo, se transformará en una planta rastrera que irá cubriendo la superficie terrestre, mientras que si la colocamos en alguna maceta, se transformará en una planta colgante.

"La planta del dinero se reproduce por esqueje, por división de planta y por semillas."

Tips para cuidar una planta del dinero

  • Como es una planta tropical, no tolera temperaturas inferiores a 10º C.
  • Si queremos que crezca hacia los laterales, hay que despuntar los tallos principales.
  • En el verano hay que regarla 3 veces por semana y solo una en el invierno. Hay que tener cuidado, el exceso de humedad le hace daño, por lo que habrá que darle agua sólo si el suelo se encuentra seco, y debe tener un buen drenaje.
  • No es conveniente pulverizar las hojas de la planta del dinero, porque se manchan.
  • Si en las hojas aparecen manchas negruzcas, es porque tiene exceso de agua.
  • Para plantar o trasplantarla, la mejor época es el otoño y comienzos de la primavera.
  • Es conveniente abonarla cada 4 semanas con fertilizantes minerales.