Cómo limpiar manchas en la cara

Las manchas del rostro pueden eliminarse con tratamientos naturales y profesionales. Conozcamos los procedimientos más comunes de cada uno.

Cómo limpiar manchas en la cara

Consejos para limpiar manchas en la cara

La piel está constantemente expuesta a todo tipo de agresiones. El sol, el aire, los azotes del viento, las inclemencias del clima se entremezclan con la mala alimentación, una pobre hidratación y cuidados del cutis, el fumar, y hasta condiciones médicas y personales.

Pero tenemos muchas maneras de lidiar contra ello, desde cremas hasta tratamientos caseros, pasando por opciones de quirófano y consultorio.

"El peeling químico se realiza en unas cuatro a seis sesiones, y en el nivel de intensidad que el dermatólogo considere necesario."

Técnicas médicas para quitar las manchas del rostro

Si acudes a un profesional, lo primero será intentar con un régimen de cremas y lociones de gran astringencia, que limpian en profundidad y fomentan el recambio celular. Luego, si las manchas no hubieran desaparecido, se acudirá a técnicas más avanzadas, siendo una de las más habituales el peeling químico y la microdermoabrasión.

Peeling químico:

  • Consiste en un procedimiento que busca retirar la capa más externa de la piel, con el fin de fomentar el desarrollo de nuevas células. Es utilizado para eliminar manchas e imperfecciones, y también para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • El peeling químico se realiza en unas cuatro a seis sesiones, y en el nivel de intensidad que el dermatólogo considere necesario, de acuerdo a las condiciones reales de la piel del paciente.
  • Se debe atender a toda medida de precaución y cuidado posterior, por la agresividad del tratamiento, que involucra la aplicación sobre el cutis de ácidos láctico, glicólico, salicílico, mandélico, retinoico o tricloroacético, según sea el caso.

Microdermoabrasión:

  • Es una técnica menos invasiva, de rápida recuperación y con menos consideraciones que atender en su cuidado posterior.
  • Se trata de un tipo de exfoliación que elimina las células de la capa externa de la piel, eliminando manchas, imperfecciones y arrugas, de un modo mucho menos agresivo.
  • En su aplicación, se utilizan puntas de diamante que raspan delicadamente la piel, sin dolor ni irritación, y pudiendo repetir las sesiones cada diez a quince días sin dificultades.

Tratamientos caseros para quitar manchas del rostro

La piel del rostro, al igual que la de las manos, es quizás la más afectada por los agentes externos. Por eso, es conveniente cuidarla a diario, con dos limpiezas (a primera y a última hora) aplicando cremas nutritivas e hidratantes que promuevan la regeneración celular.

Una o dos veces por semana se debe realizar un tratamiento correctivo de la pigmentación de la piel, que bien puede tratarse de compuestos caseros. Algunos muy convenientes son:

Loción casera para limpiar el rostro

  • En un recipiente coloca una cucharada de leche en polvo (deshidratada) y unas gotas de agua oxigenada, otras tantas de glicerina líquida y algunas más de zumo fresco de limón.
  • Mezcla bien y aplica al final del día sobre la piel limpia y seca, dejando actuar toda la noche.
  • Lava a la mañana con jabón neutro y agua templada.

"Es conveniente cuidar la piel del rostro a diario con dos limpiezas (a primera y a última hora), aplicando cremas nutritivas e hidratantes."

Mascarilla para limpiar manchas de la cara

  • Licua la pulpa (jugo y carne, pero no la piel ni las semillas) de medio tomate, una cucharadita de zumo de limón, y una tacita de avena extra fina.
  • Aplica esta pasta espesa sobre la cara limpia y seca, y deja actuar por 20 minutos.
  • Luego, retira con una bolita de algodón embebido en agua fría.

No te pierdas más consejos para eliminar manchas en la piel, siguiendo este enlace.