Cómo dejar crecer el cabello si eres hombre

Antaño, tener el cabello largo era exclusividad de las mujeres. Hoy en día los hombres también pueden lucir una larga melena y verse de maravillas. Si ese es tu deseo, no te pierdas estos consejos.

Cómo dejar crecer el cabello si eres hombre

El cabello largo en los hombres

No se trata de una tarea demasiado sencilla de lograr, porque a diferencia de las mujeres, el pelo en el sexo masculino no siempre crece como se espera. Pero a no desesperar, porque existen algunos trucos que debes aprender para dejar crecer el cabello si eres hombre.

7 consejos para tener el cabello largo

Estos son los peldaños que debes seguir (al pie de la letra, en lo posible), para que tu meta de tener el cabello largo se cumpla en menos tiempo:

  • 1. Tienes que estar convencido al 100% que eso es lo que quieres y que se adapta a tu personalidad y tu estilo de vida. No es lo mismo tener 17 años y estar en vacaciones, que ser un hombre de 40 que debe trabajar en una oficina. No se puede toda la vida ser un eterno “adolescente”, pero un poco más largo que de costumbre tampoco queda mal.
  • 2. Identifica qué tipo de cabello tienes: Se dividen en cuatro grupos principales: crespo, rizado, ondulado y lacio. Una vez definido no lo olvides, porque te será de vital ayuda al momento de comprar shampoo y acondicionador. Si no sabes bien cómo diferenciarlo, pregunta a algún familiar, amiga o estilista.
  • 3. No cortes tu cabello: Deja de lado este mito que dice que quién se recorta las puntas le crece más rápido o más fuerte. Todo lo contrario: tendrás que esperar mucho más tiempo para lucir una melena como deseas. Mantenerlo prolijo no siempre es sinónimo de corte.
  • 4. Lleva a cabo una buena higiene de tu cabello: Lo básico será mojarlo, aplicar shampoo (acorde a tu tipo de pelo) y luego enjuagar. Algunos hombres no usan acondicionador, por lo que depende de tus gustos, y si quieres obtener mayor suavidad o no. Déjalo que se seque solo o simplemente con una toalla. Usar el secador lo dejará débil y tardará más en crecer.
  • 5. Presta atención a los cambios que ocurren en tu cabeza a medida que el cabello crece. Que no sea una obsesión pero si que estés al tanto de lo que va cambiando. Cepillarlo antes de dormir y al levantarte serán dos buenas acciones que permitirán que no se enrede y que te veas de maravillas.
  • 6. Recuerda que es posible que tengas que sujetar tu cabello con una “colita de caballo”, aunque sea diminuta. Algunos hombres optan por usar vinchas cuando están en su casa, para tirarlo para atrás y que no les moleste en el rostro. Las gorras son buenas, pero aplastarán tu cabello y no dejarán que el cuero cabelludo respire, por lo que no crecerá tan velozmente.
  • 7. Ten paciencia: Esto es a veces un poco difícil de conseguir. El cabello toma su tiempo en crecer y mientras tanto, no te sientas triste. Tal vez te lleve más de un año tenerlo en el largo que deseas, pero recuerda que la espera tendrá sus frutos en el futuro.