Cuidados del cabello al usar casco si eres mujer

¿Te has pasado al grupo de mujeres que andan por la calle a bordo de su moto o bicicleta?. Entonces, sigue estos consejos para llevar casco sin dejar de lado el cuidado de tu look.

Cuidados del cabello al usar casco si eres mujer

Consejos para cuidar el cabello usando casco

"No importa el tipo de casco, siempre me despeino". Esa puede ser la frase más usada por una mujer que decidió salir a la vida en moto y se encuentra con el dilema cuando se quita el casco: ¿Llevo un set de peluquería en el bolso para peinarme antes de entrar a la oficina?. ¿Aprovecho para disfrutar de un look más natural y despeinado?. O, ¿tengo en cuenta algunos pasos para cuidar de mi seguridad y mi estilo al mismo tiempo?

Está claro que la única respuesta que no se acepta en este dilema es “dejo de usar casco para no despeinarme”. Todo lo demás se puede decidir de antemano.

"Podemos decidirnos por un look un poco más natural para evitar despeinarnos cada vez que salimos en la moto."

Cómo cuidar el cabello al usar casco

Sin importar qué tipo de cabello tengamos (desde lacio a rizado, corto o largo), el casco lo aplastará, de eso no hay objeciones. Sin embargo, podemos decidirnos por un look un poco más natural, por ejemplo, para evitar despeinarnos cada vez que salimos en la moto.

Entonces, elijamos aquellos cortes que sean sencillos de peinar y arrumar, como por ejemplo, los degradados o desfilados. Llevar el cabello bien corto también es una buena opción para que el casco no tenga tanta incidencia en esta zona, o bien una melena larga bien recogida.

Evitemos usar productos de peinado como lacas, espumas o geles antes de colocarnos el casco. En el caso del mousse, por ejemplo, se humedecerá cuando transpire el cuero cabelludo y deformará aún más nuestro peinado, eso sin contar que no queda muy lindo e higiénico que digamos. Ten en cuenta que estos productos manchan el interior del casco, y la próxima vez que lo usemos, puede pegarse al cabello y transformarse en un desastre. Podemos llevar un producto en la mochila para aplicar apenas nos quitamos el casco, como laca o sérum para peinar.

Por último, siempre es preferible usar un casco con “aireación” o “ventilación”, es decir, aquellos que no sean completamente cerrados, o bien llevarlo con la parte delantera levantada. Además, son más femeninos, livianos y divertidos que andar con uno al estilo motoquero o astronauta.

"Los cascos más pequeños nos protegen la cabeza y permiten que el cuero cabelludo no sude demasiado, se ensucia menos y no retienen la humedad."

Los cascos más pequeños no dejan de proteger la cabeza pero nos dan otros beneficios; permiten que el cuero cabelludo no sude en demasía, se ensucia menos y no retiene la humedad.

Lavar el cabello con shampoo especial para el tipo de pelo que tengamos también es una buena idea. Si notamos que comienza a transformarse en graso, no debemos seguir usando el diseñado para cabello seco, porque no conseguiremos ninguna ventaja con ello.