Cómo darle volumen al cabello largo

Muchos hombres creen que una extensa cabellera es lo más sensual del mundo, pero hay que saber cuidarla y mantenerla para que se vea hermosa. Por ello, nada mejor que conocer algunos consejos sobre cómo conseguir un buen volumen.

Cómo darle volumen al cabello largo

Cómo peinar con volumen el cabello largo

Muchas pueden ser las razones por las que queremos que nuestro cabello se vea voluminoso: desde más altura en las mujeres bajitas, hasta mayor textura para una ocasión especial. Todo es válido para esta técnica que se basa, simplemente, en despeinar.

Aunque parezca extraño, el volumen es un peinado que se obtiene despeinando. El sentido del movimiento del cepillo es al revés del que estamos acostumbrados: desde las puntas hasta la raíz. Así, podremos obtener un textura abultada, una melena indomable que luego se convertirá en la materia prima para cientos de peinados.

"Para dar volumen en el peinado, el sentido del movimiento del cepillo es al revés del que estamos acostumbrados: desde las puntas hasta la raíz."

Guía para darle volumen al cabello

Sólo precisamos tres elementos para conseguir un look bien voluminoso en nuestro cabello:

- Peine para despeinar.
- Cepillo para el cabello.
- Laca.

Los pasos a seguir son más que simples:

1. Lavamos el cabello como de costumbre, usando shampoo y acondicionador.

2. Secamos el cabello con secador de pelo, con una toalla, o bien dejando que se seque naturalmente.

3. Cepillamos cuando ya esté seco para eliminar cualquier enredo o nudo que pueda tener.

4. Tomamos una mecha o capa del cabello de algunos centímetros de la parte superior de la cabeza. Sostenemos la punta del pelo con una mano, y con la otra insertamos el peine en la parte posterior, a la mitad entre el cuero cabelludo y las puntas.

5. Peinamos hacia abajo, es decir, para el lado de la raíz. En ese momento, quitamos el peine y lo volvemos a colocar en el medio de la mecha, y repetimos el procedimiento.

6. Continuamos despeinando el cabello las veces que creamos necesarias. Es bueno saber que cuánto más lo despeinamos, más volumen se obtendrá.

7. Rociamos el cabello con laca para que se fije el peinado y el volumen sea más duradero.

8. Tomamos otro mechón de cabello y hacemos lo mismo que en los pasos 4 a 7.

9. Repetimos con cada mecha de cabello hasta finalizar la capa superior y pasamos a la intermedia. Lo mismo con la inferior.

10. Cepillamos el cabello cuando está bien despeinado para que la superficie quede más suave, sin presionar demasiado porque se desarmará todo el look. Deslizamos el cepillo para un efecto más definido.

11. Rociamos con laca en toda la cabeza para fijar el peinado y listo, tendremos una melena muy sensual y voluminosa para cualquier evento.

Últimos consejos para un cabello con volumen:

"Aunque parezca extraño, el volumen es un peinado que se obtiene despeinando."

  • Si bien podemos adquirir en las tiendas un peine especial para despeinar, si no tenemos uno no hay problema, ya que es posible utilizar uno común, con cerdas finas y que no lastime.
  • Nuestro cabello debe estar bien seco para que el efecto se vea de inmediato y se logre un peinado más sencillo. Por supuesto, también debe estar bien lavado antes de comenzar.