Cómo crear un grupo secreto en Facebook

¿Quieres crear un grupo pero que no sea visible para todos?. En Facebook tienes la opción de hacerlo secreto.

Cómo crear un grupo secreto en Facebook

Trucos de Facebook: cómo crear un grupo secreto

Ya sabemos que crear grupos es sumamente sencillo en la gigante red social que es Facebook. Allí podemos ordenar nuestras listas, o dedicarnos a los temas que nos atañen. Por ejemplo, podemos participar en un grupo de compañeros de la escuela, y subir allí las fotos para compartir, en lugar de hacerlo desde nuestro muro.

Ahora, supongamos que estás organizando una fiesta sorpresa de cumpleaños para tu querida amiga, y no quieres que todos los contactos lo sepan. Crear un grupo facilitará las cosas, pero ¿cómo hacemos para ocultarlo?

"Los grupos secretos en Facebook estan conformados por los miembros que invita el creador, y sólo los integrantes podrán verlo."

Tipos de grupos de Facebook

Antes de ver cómo crear un grupo oculto en Facebook, conozcamos las diferentes opciones.

  • Grupos Abiertos: puede unirse cualquier persona, amigo o no del creador, por su cuenta o por invitación de cualquier miembro. Es visible para cualquier usuario de Facebook, y también pueden interactuar, etiquetar y demás.
  • Grupos cerrados: Pueden ser formados por cualquier persona una vez que el creador o un miembro lo invite. Quedará visible (en miembros, actividad y demás) para cualquiera, aunque quienes no sean miembros no podrán etiquetas ni participar de manera activa. Las publicaciones quedarán a la vista de los miembros, salvo que las compartan abiertamente en sus muros.
  • Grupos secretos: Se conformarán sólo por los miembros invitados por el creador, y sólo los integrantes podrán ver contenidos, comentarios, participar, etiquetar y demás.

Cómo crear un grupo secreto en Facebook

Es bien sencillo y rápido. Abre Facebook  e ingresa a tu perfil. En la página principal, ingresa a la sección de Grupos (generalmente ubicada a la izquierda de la pantalla), escogiendo la opción "crear grupo".

Luego, selecciona a los miembros para que participen, desde la lista de contactos, y también puedes luego invitar a otros nuevos. Si presionaras "Crear" estarías formando un grupo bajo la configuración de "Abierto", por defecto, o bien en "Cerrado", es decir, visible para todos, pero sólo activo para los miembros.

Para hacerlo "Secreto", simplemente activa la casilla con este nombre. Luego, presiona en Crear, y listo.