Tratamiento para las hemorroides

Las hemorroides son extremadamente molestas, y algunas pueden llegar a doler y sangrar. ¿Cómo tratarlas?

Tratamiento para las hemorroides

¿Qué son las hemorroides?

Una de las patologías más comunes y extendidas en el mundo entero, y que afecta a personas de cualquier edad y sexo, son las conocidas hemorroides. Ciertamente molestas para aquellos que las padecen, se trata de várices o dilataciones que se producen en las venas del intestino recto y del ano.

"Debido a que es una enfermedad íntimamente relacionada con el aparato digestivo, las medidas relacionadas con la alimentación son esenciales."

Causas y síntomas de las hemorroides

Si bien las hemorroides pueden ser hereditarias, las causas son variadas: estreñimiento pertinaz, obstrucción de la vena porta del hígado producida por enfermedades en este órgano, alimentación excesiva o deficiente, y una vida demasiado sedentaria, entre otras.

El factor común de las hemorroides es que se producen por un estancamiento de las venas internas del vientre, bajo vientre o vena porta.

Entre los síntomas que produce esta afección destacan un abultamiento anormal del vientre, inapetencia, indigestión, prurito anal, sangrado posterior a la defecación, estreñimiento, dificultades para el descanso, agolpamiento de sangre en la cabeza que provoca calor en la cara, y malestar.

Cómo tratar las hemorroides

Teniendo en cuenta que es una enfermedad íntimamente relacionada con el aparato digestivo, las medidas relacionadas con la alimentación son esenciales. Veamos algunas:

"Todo ejercicio físico ayudará a combatir las hemorroides, al igual que beber agua pura y jugo de limón."

  • Intentar cumplir con una dieta vegetariana y con abundancia de frutas. Las ciruelas y los higos son los más beneficiosos.
  • Si la causa de las hemorroides es el estreñimiento, puedes atacar a este último dejando 5 ciruelas sin hueso y 2 cucharadas soperas de semillas de linaza en reposo toda la noche. Al día siguiente, cómelas en ayunas masticando despacio.
  • Beber agua pura y jugo de limón.
  • Todo ejercicio físico ayudará a combatir las hemorroides. 15 minutos de caminata después del almuerzo y cena son muy recomendables.
  • Hazte masajes diarios de al menos 5 minutos en la zona del vientre y bajo vientre.
  • Date un par de baños al día de unos 5 minutos, y asegúrate durante los mismos que el agua moje bien la zona anal.
  • La aplicación de decocciones de cola de caballo luego de la defecación y el posterior lavado puede ser de gran ayuda. El lavado de la región anal con decocciones de manzanilla tibia también contribuye a este fin.
  • Todas las noches puedes cubrirte la zona afectada con una compresa derivativa en forma de T.
  • Tomate un baño de vapor con 2 puñados de flores de manzanilla en tres litros de agua. Siéntate en el agua durante unos 15 minutos y recibe el vapor. Si puedes repetir este baño durante el día, mejor.

Atrévete a tomar estas medidas naturales y fáciles de cumplir para evitar tratar tus hemorroides con medicamentos farmacéuticos, excepto que éstos sean de obligatoria administración.