Cómo reducir la papada

La papada no es inevitable y se puede eliminar sin tener que recurrir a la cirugía estética. Solo se debe realizar un ejercicio localizado y tener en cuenta algunos secretos para decirle adiós a esta parte del cuerpo que tanto acompleja.

Cómo reducir la papada

Causas de la papada

Si bien la principal razón por la cual aparece la papada es la edad, también es cierto que se puede deber a la falta de actividad física, la genética, la acumulación de líquidos y la grasa que se deposita en esta zona. En el gimnasio todos entrenan piernas, brazos, abdominales, pero nadie se acuerda de esta región, que es difícil de eliminar.

Lo primero y principal es realizar un análisis sobre lo que arroja el espejo. Tener en cuenta la edad, el peso y el tipo de rostro. Una buena forma de ver si la papada es pronunciada o no es mediante la postura.

Al estar encorvado, pueden aparecer protuberancias que al sentarse o caminar recto desaparecen. Si aún con la cabeza hacia arriba, los hombros para atrás y la espina dorsal derecha sigue apareciendo, es preciso entonces poner en práctica algunos trucos.

"Si bien la principal razón de la aparición de la papada es la edad, también puede deberse a la falta de actividad física, la genética, o acumulación de líquidos y grasa en la zona."

Trucos para disimular la papada

Las mujeres que sufren por tener papada pueden aprovechar los siguientes trucos para disimularla:

  • Usar maquillaje: Se debe crear un efecto donde la línea de la mandíbula parezca más prominente. Esto se obtiene con un polvo de base más oscuro que el tono de la piel. Se puede añadir color en las mejillas hasta las orejas y en la parte del cuello. Usando delineador, máscara de pestañas y sombras, toda la atención se fijará en ese punto.
  • Mejorar el peinado: Si se lleva un corte a la altura de la barbilla se acentuará la papada, lo mismo ocurre con el cabello demasiado largo. Llevar el pelo corto, levantado y algo puntiagudo es una buena idea. También se puede optar por el corte anguloso, más largo adelante y más corto detrás. Todo dependerá de las facciones y los gustos.
  • No utilizar collares o gargantillas: El uso de estos accesorios pegados al cuello enfatizan la papada.
  • Usar escote abierto: Un escote abierto y amplio hará que la atención no quede en el cuello.

Ejercicios para disminuir la papada

Si además de los trucos se desea reducir la papada, existen algunos ejercicios muy interesantes:

  • Colocar la lengua en el paladar superior y trazar círculos en sentido de las agujas del reloj, con la boca cerrada y la espalda recta. Hacer diez repeticiones por día.
  • Abriendo mucho la boca, repetir las cinco vocales, diez veces cada una.
  • Realizar una sonrisa "invertida" o señal de tristeza para tensar los músculos del cuello.

Para mejores resultados, te recomendamos hacer una rutina completa con ejercicios para eliminar el doble mentón o papada.