Receta para hacer Chow Fan

Te presentamos una receta clásica de Chow Fan, un plato estilo cantonés sano y nutritivo que puedes hacer fácilmente en casa

Ingredientes y preparación para hacer chow fan. Receta para preparar chow fan en casa.

El chow fan es un plato estilo cantonés, que en chino significa arroz frito o arroz salteado.

El Chow Fan, una Maravilla al Wok

El chow fan es un plato estilo cantonés, que en chino significa "arroz frito" o "arroz salteado". Los productos básicos de un chow fan son el arroz y los vegetales, aunque también puede tener carne vacuna, pollo, cerdo y también mariscos. El utensilio indispensable para realizar un buen salteado es el wok.

Se calcula que el wok (olla grande y profunda de metal) tiene su origen en la dinastía Han (202 a.C hasta el año 220 d.C). La cocina china está marcada por la racionalización de la energía, por lo que el wok tiene varias ventajas: permite cocinar varios platos a la vez, una cocción rápida y un aprovechamiento de calor, ya que mientras se cocina en la base, lo que ya está listo se sube por las paredes para que se mantenga caliente. Además, al utilizarse muy poca materia grasa para la cocción, las preparaciones son más sanas, incluso se puede cocinar al vapor en el wok, agregando un canasto de bambú llamado mushiki.

"Los productos básicos de un chow fan son el arroz y los vegetales, aunque también puede tener carne vacuna, pollo, cerdo y también mariscos."

Cómo hacer chow fan

El chow fan es un plato sencillo de preparar, solo hay que tener en cuenta un detalle para que salga bien: el arroz chino debe quedar bien desgranado. Por lo tanto, hay que lavar los granos entre 7 y 8 veces, con un masaje suave para no quebrarlos. Así, lograremos desprender el almidón y los granos no se pegarán.

Ingredientes para hacer chow fan

- Aceite de maní, cantidad necesaria
- 1 cebolla de verdeo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Ajo picado, cantidad necesaria
- 180 gr de arroz grano fino y largo
- Sal y pimienta a gusto
- 1 cucharadita de ajinomoto
- Agua, cantidad necesaria
- 1/4 taza de salsa de soja

Preparación del chow fan

Mezclar en un bol los huevos junto con sal y pimienta. Reservar.

Cortar la cebolla de verdeo en finas rodajas. Mientras, en una olla con aceite de maní caliente, transparentar el arroz: Incorporar el agua y dejar cocinar tapado durante 15 minutos.

En un wok con aceite caliente, cocinar los huevos revolviéndolos con unos palitos de cocina. Cortar la zanahoria y la cebolla en cubitos pequeños, agregar a la preparación, y por último incorporar el arroz.
Una vez que comience a tomar sabor, añadir el ajinomoto junto con la salsa de soja.

Cocinar durante 4 minutos hasta que los ingredientes se integren. Servir este exquisito Chow Fan casero en un plato y decorar con cebolla de verdeo fresca.