Cremas Caseras para las Arrugas de la Cara

El paso de los años es inevitable, pero podemos aletargar su presencia en nuestro rostro con algunas cremas caseras antiarrugas

Cremas caseras para evitar las arrugas

Frutas, vegetales y esas bondades naturales como el aceite de oliva y la miel son lo que necesitas para hacer cremas caseras antiarrugas

3 Cremas Caseras para las Arrugas

Con estas recetas puedes hacer tus propias cremas para las arrugas utilizando ingredientes que seguro ya tienes en casa. También es importante que aprendas a prevenir las arrugas en el rostro con estos tips.

1. Crema de clara de huevo y miel

  1. 1 Bate a punto nieve una clara de huevo
  2. 2 Agrega una cucharada de miel orgánica
  3. 3 Incorpora finalmente unas 20 a 25 gotas de aceite de almendras, integra bien, y aplica sobre la piel limpia y seca por la noche
  4. 4 Deja actuar durante 20 a 25 minutos, y luego enjuaga con agua tibia. Seca con cuidado dando palmaditas.

Esta crema para las arrugas es ideal para la zona del cuello, las manos y el escote.

"No te olvides de beber agua: el líquido vital es fundamental para el bienestar de la piel, y necesitas al menos dos litros diarios."

2. Crema antiarrugas con cáscaras de naranjas y zanahoria

  1. 1 Lleva a hervor una taza de agua. Una vez en ebullición, agrega la piel de dos naranjas, sólo la parte de color, cortada en pequeños trozos con las manos.
  2. 2 Deja hervir unos 5 minutos, y luego añade una zanahoria lavada y sin pelar, cortada en trocitos con las manos. Deja cocer hasta que la zanahoria se note blanda.
  3. 3 Retira del fuego y agrega un trocito de aguacate. Tapa y deja entibiar. Luego, filtra y conserva en un frasco de vidrio con tapa de cierre hermético.
Aplica este tónico sobre la piel limpia y seca, dejando actuar por 10 a 15 minutos, para finalmente enjuagar con agua templada o fría. Puedes hacer este procedimiento unas dos veces por semana, hasta que notes sus resultados.

3. Crema a base de pepino

  1. 1 Corta un pepino en rodajas (sin pelar)
  2. 2 Coloca en el vaso de la licuadora y agrega 100 ml de crema de leche o de nata montada (batidas para que adquieran cierta consistencia), una cucharada de aceite de olivas, una cucharada de polvo de arcilla cosmético (lo puedes adquirir en farmacias y droguerías) y una cucharada de miel orgánica.
  3. 3 Licua y aplica esta pasta sobre la piel limpia y seca, para dejar actuar media hora antes de retirar con agua tibia.

Cuidados para evitar las arrugas de la cara

Además de utilizar estas cremas, recuerda que a diario debes higienizar la piel, de preferencia en la ducha donde el vapor y la temperatura ayudará a eliminar las impurezas acumuladas.

>> ¿Verdad o mentira? Aquí develamos los mitos más comunes sobre las arrugas en el rostro

Luego del baño (siempre con jabones gentiles y naturales, nada de productos agresivos) aplica aceite para bebés o alguno hidratante sobre la piel aún húmeda, haciendo suaves masajes circulares para fomentar la circulación sanguínea. Finalmente, seca dando pequeñas palmaditas con una toalla suave.

No te olvides de beber agua: el líquido vital es fundamental para el bienestar de la piel, y necesitas al menos dos litros diarios para un mejor funcionamiento celular. La dieta también debe estar cargada de frutas y vegetales llenos de vitaminas y minerales saludables, en particular los alimentos ricos en colágenos y vitamina E.