Cómo limpiar la pecera

De nada sirve tener bellos peces si no podremos verlos por el vidrio. Mantener la pecera limpia es fundamental a nivel estético, pero sobre todo para mantener la buena salud de los animales.

Cómo limpiar la pecera

Limpieza de la pecera

Por petsy.mx

Muchas personas disfrutan de tener peces como mascotas, ya sea porque les gustan en sí mismos o porque encuentran placentero tener en casa un elemento agradable y relajante como el de las peceras bien decoradas. En cualquier caso, los peces son animales delicados y mantenerlos en un ambiente limpio y bien cuidado es muy importante para que nos acompañen durante largo tiempo.

Por eso, a continuación veremos algunos consejos para limpiar la pecera y darle un hogar limpio a nuestros peces.

Guía para limpiar la pecera

  • La limpieza interior de la pecera es fundamental, pero conservar el exterior en buenas condiciones es algo necesario para conocer el estado de lo que ocurre en su interior.
    Los vidrios deben limpiarse con frecuencia, de preferencia dos o tres veces a la semana. Esto también logrará que nuestra pecera luzca bonita y agradable.
  • Al momento de hacer la limpieza interior, es preferible poner a los peces en otro recipiente. Esto es necesario especialmente si la pecera no es muy grande y tienes poco lugar para mover los accesorios de limpieza.
  • Ten cuidado al retirar el moho y las algas que se forman en el cristal, sobre todo en las esquinas. No siempre es necesario eliminarlos por completo, pero sí los excesos. Esto se puede hacer con una esponja especial, pero recuerda que nunca debes usar químicos de ninguna clase para no contaminar el agua.
  • A continuación, se debe retirar todas las basuritas y otros elementos que puedan estar en el agua, y hacer un barrido del fondo de la pecera. Este paso se hace con una red parecida a un colador de cocina.
    Hay que hacerlo despacio y sin agitar demasiado el agua, ya que esto puede provocar que sólo revolvamos la tierra y las piedras del fondo.
  • El agua debe cambiarse pero no totalmente; basta con retirar un 30% de la cantidad y reemplazarla por agua limpia. Esto se debe a que los peces se acostumbran al ambiente de la pecera, y si se modifica de manera drástica pueden enfermarse.
    Revisa también que el calentador del agua, si tienes uno, funcione correctamente, pues tampoco es conveniente que se altere la temperatura del ambiente.
  • Para hacer más fácil la tarea de la limpieza, es importante contar con los accesorios para peceras indicados para el número y tipo de peces. Esponjas, motores para mantener el agua en movimiento, redes, además de alimento para tus mascotas, los puedes encontrar en la tienda virtual Petsy.