Cómo comprar un gato

Antes de comprar un gato, piensa mejor en una adopción, ya que tendrás igual cariño y afecto. Aún así, si buscas un gato de raza para adquirir, fíjate qué debes observar.

Cómo comprar un gato

Consejos para comprar un gato

Los gatos son una compañía ideal para cualquier hogar. Contrariamente a la creencia popular, que hace hincapié en su independencia afectiva, se trata en verdad de un fiel compañero, higiénico y muy veloz en su aprendizaje, que puedes disfrutar sea que vivas en un pequeño departamento o una gran casa.

"Presta atención al lugar donde comprarás al gato, prefiriendo aquellos que permitan la visita a las instalaciones para corroborar el buen estado de los animalitos."

Adoptar a un gato, un acto de amor

Lo cierto es que hay muchos felinos a la buena de Dios en nuestras ciudades cosmopolitas. A pesar de las numerosas campañas de concientización que invitan a la esterilización de las mascotas, previniendo nacimientos de cachorros que luego no pueden ser cuidados y que terminan abandonados, aún hay muchas personas que no han tomado conciencia de la importancia de estas acciones.

Es por ello que existen numerosas entidades que resguardan a gatitos y otros animales que necesitan un hogar amoroso. En estos sitios podrás adoptarlos, con la comodidad de que cuenten ya con los ciclos de vacunación y desparasitación apropiados para cada especie y edad. Adoptar a una mascota, o bien adquirirla en estos lugares a cambio de alimento para los que aún siguen esperando a su familia, es una sabia decisión.

Comprar gatos de razas especiales

Si lo que buscas es un tipo específico de gato, de una raza más apreciada y ya catalogada, seguramente deberás adquirirla en un criadero o sitio especializado. La recomendación de siempre es que prestes atención al lugar, prefiriendo aquellos que permitan la visita a las instalaciones para corroborar el buen estado de los animalitos. Así podrás verificar que no se esté realizando una industrialización, es decir, que no se mantenga a las gatas en constante preñez con tal de obtener mayor cantidad de "productos en venta", sino que se trate de corporaciones que comprendan los procesos apropiados de cría y cuidado animal.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un gato?

Sea que tengas en mente una raza especial o no, presta atención al lugar donde harás la compra. Verifica que se trate de animales de razas puras, solicitando los papeles correspondientes en caso de que fuera necesario. Luego, analiza al pequeño gatito: mira cómo camina, si sus ojitos ya están abiertos, si ha destetado apropiadamente. Verifica que su pelaje sea suave y completo, y que responda a los estímulos básicos de sonido.

Al adquirir a tu mascota, solicita su libreta de salud, que es un pequeño cuaderno, siquiera una simple anotación, en donde esté registrado todo el accionar médico sobre el animal, como fecha de nacimiento, desparasitaciones y vacunaciones. Si el gato ya es mayor, consulta sobre sus condiciones particulares: si tiene alguna enfermedad y demás.

En el caso de razas definidas, analiza con un veterinario cuáles son los requisitos asociados, en especial en lo que respecta a cuidados físicos, de temperatura y de alimentación.

Finalmente, disfruta de esta compañía felina dándole todos los cuidados y atenciones que se merece, como evitar los baños húmedos en días fríos, esterilizarlo o castrarlo por prevención, cumplir con su ciclo de vacunación, y recibir todo el cariño que él o ella sabrá darte, con su sola compañía y su constante ronroneo.