Cómo hacer Perfumes Caseros

Reúne tus elementos y ponte manos a la obra para crear tus perfumes caseros, y así tener una gran variedad para usar, regalar o vender.

Recetas para hacer tus propios perfumes en casa. Guia para hacer perfumes caseros. Cómo crear fragancias caseras fácilmente

Aprende a elaborar tus propios perfumes en casa, con materiales simples de conseguir

Recetas para Hacer Perfumes Caseros

Vaya encanto el que nos aportan las fragancias. Rápido y con gran eficacia, tan sólo pulverizar o aplicar unas gotas de estas esencias sobre nuestra piel nos permite un matiz de elegancia, de frescura, un tono juvenil o una madurez sensual y distinguida.

Pero no siempre tenemos la oportunidad de comprar costosos perfumes de diseñador, o bien no damos en la tecla con los detalles de cada fragancia en nuestra piel. Por fortuna, podemos aprender a elaborar nuestros propios perfumes en casa y con materiales simples de conseguir.

"Sea cual sea el frasco contenedor que uses, debe contar con tapa de buen cierre, estar bien limpio y seco, y también desinfectado o esterilizado."

Materiales y elementos para hacer perfumes

Por un lado, necesitarás el frasco contenedor donde colocar el producto final. Debe ser preferentemente de vidrio, aunque también sirve uno de plástico. Sea cual sea, debe contar con tapa de buen cierre, con o sin atomizador, estar bien limpio y seco, y también desinfectado o esterilizado.

Para crear las fragancias necesitarás goteros que den cuenta exacta de la cantidad de producto, espátulas o varillas de vidrio o plásticas para remover, contenedor de vidrio limpio y esterilizado, embudos pequeños, y los materiales líquidos de acuerdo a la receta. Estos incluyen agua destilada, alcohol medicinal de 96°, vodka de buena calidad, aceites esenciales de tu preferencia, y las hierbas frescas o secas que prefieras usar.

Perfume casero de vodka

  • En el frasco ya esterilizado, llena un cuarto de su capacidad con vodka blanca, de buena calidad.
  • Agrega seis gotas de la esencia aromática que quieras (o bien una mezcla de tres gotas para dos aceites, o dos gotas para tres aceites; más de esto no, pues crearías una fragancia algo abrumadora).
  • Cierra el frasco y deja emulsionar, mientras llevas a hervir durante 10 minutos una cantidad suficiente de agua destilada o desmineralizada.
  • Luego de dejarla entibiar, agrégala al contenedor y cierra bien. Agita para integrar los elementos y deja reposar por tres días antes de su uso.
  • Como esta fragancia casera contiene alcohol, no es recomendable para niños o para usar sobre pieles sensibles.

Perfume casero de hidrolatos

Para este perfume puedes usar como base líquida desmineralizada, destilada, de manantial, mineral, o bien hidrolato, es decir, el agua que queda al extraerse los aceites esenciales de las plantas o los comestibles, también conocida como "agua de flores". Se consigue en farmacias y droguerías.

El líquido puede usarse de por sí como una fragancia, aunque es suave. Para potenciarla, agrega unas gotas de aceite esencial de tu preferencia y una cucharadita de alcohol medicinal. Agita de vez en cuando durante un total de cinco días antes de usar, y también remueve vigorosamente antes de cada aplicación.

"Para quienes prefieren fragancias caseras libres de alcohol, una idea genial es hacer el perfume con base en aceites esenciales y vegetales."

Perfume de base aceitosa

  • Para quienes prefieren fragancias caseras libres de alcohol, una idea genial es hacer el perfume con base en aceites esenciales y vegetales.
  • Puedes utilizar aceite de coco, aceite de jojoba, e incluso vegetal, al que agregues una cucharadita de agua destilada (o de alcohol si prefieres). Complementa con algunas gotas de aceites esenciales de tu preferencia.
  • Mezcla agitando dentro del contenedor una vez por día durante dos semanas antes de su uso.  Por su textura más pesada, este perfume casero debe aplicarse de a gotas con la yema de los dedos.
  • No te pierdas nuestros artículos de recetas de perfumes caseros y de los aceites esenciales óptimos para crear fragancias especiales, y así poner en práctica lo que has aprendido.