Cómo tener el Pelo Liso

¿Sueñas con una melena lisa sin esos rulos que te agrandan la cabeza?. Te contamos algunos métodos para lograrlo.

Cómo tener el Pelo Liso

Métodos para alisar el cabello. Alisar el pelo con el método de la toca. Alisar el cabello con keratina. Alisar el pelo con pinza o planchita.

Métodos para alisar el cabello

Es bien sabido que quienes tienen el cabello liso desean rizos como resortes, algo que pueden logar fácilmente con ruleros y pinzas caliente, aunque quienes sueñan con una melena lacia se enfrentan a una situación poco favorecedora: el uso de la pinza alisadora. Su altísima temperatura pone a riesgo el cabello, en especial cuando se usa sin consideraciones de precaución. Pero puedes alisar tu cabello de manera simple y proteger esa bella melena, siguiendo los siguientes consejos.

"Al lavar tu cabello, usa un producto específico para el tipo de pelo que tienes, no el que deseas."

Preparando el pelo para que quede liso

Al lavar tu cabello, usa un producto específico para el tipo de pelo que tienes, no el que deseas. Finaliza el lavado con una mascarilla, un baño de crema o tratamiento para alisar el cabello, pues esto lo dejará saludable, limpio, y preparado para las técnicas que implementaremos.

Después de la ducha, seca tu cabeza con toalla, suavemente, y peina para estirar. No jales las mechas, podrías quebrarlas y hacer que se desprendan. Hazlo delicadamente y luego pon en marcha alguno de los siguientes trucos:

Alisar el pelo con el método de la "toca"

Esta técnica de las abuelas es muy simple: consiste en peinar el cabello por mechones, y enrollarlo en torno a la cabeza, sujetándolo con pinzas. Así se mantiene estirado. Luego, aplica el aire frío del secador (o caliente a buena distancia) hasta secar completamente. Al quitar las pinzas, el cabello quedará bastante estirado.

Alisar el pelo con keratina

En el mercado puedes encontrar productos cosméticos con keratina, que te ayudan a alisarlo. Lava tu cabello con estos elementos, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Luego, seca con una toalla y con el secador, estirando con la ayuda de cepillos voluminosos de cerdas naturales. Finalmente, plancha con el alisador, para fijar el producto y lograr el cabello que deseas.

Años atrás se utilizaba productos con base de formol, un elemento muy peligroso en su inhalación o contacto con la piel. Pero hoy el alisado de salón con keratina te permite lograr el mismo efecto de manera más gentil con el cabello. El pelo queda brillante y liso, sin peligros, por hasta tres meses como base.

Alisar con pinza o planchita

Calienta el artefacto a la temperatura adecuada para tu tipo de cabello. Antes de utilizar, aplica un aceite protector térmico, previniendo daños y quemaduras. Ve alisando de a pequeños mechones, de modo de lograrlo en sólo una pasada y minimizar el calor sobre los pelos.

"Recuerda alisar el cabello regularmente al salir de la ducha para tener un pelo liso por mucho más tiempo."

Evita colocar pinzas, trabas, ganchos o elásticos en el cabello. Mejor ve dejándolo hacia el lado, separando lo alisado de lo natural. Colocar estos elementos en el pelo aún caliente lo marcaría y afectaría el resultado final.

Recuerda alisar el cabello regularmente al salir de la ducha, siguiendo los consejos de seguridad vistos, para tener un pelo liso por mucho más tiempo.