Cómo distribuir las mesas en un evento

Si te toca organizar un evento, ten presente que las mesas deben distribuirse bajo ciertas normas, partiendo desde la principal que será la más importante.

Cómo distribuir las mesas en un evento

Ubicación de las mesas en un evento

En ciertos tipos de actos, podrás necesitar hacer uso de unas cuentas mesas, teniendo en cuenta si habrá oradores, disertantes o incluso, un show de entretenimiento. En fin, las causas por las cuales el evento es llevado a cabo pueden ser muchas, desde una celebración por un objetivo empresarial alcanzado, hasta por una recaudación a beneficio de una escuela de bajos recursos.

Como sea, la mesa principal siempre será la más importante y la mejor posicionada (también, la mejor pagada si es que se abona una entrada o bono contribución). En este caso, no necesariamente tendrá que destacarse con algún adorno, sino que contará con la mejor ubicación respecto del escenario y de las puertas de entrada y salida, aunque esto último dependerá del formato que tenga el lugar en cuestión.

"La mesa principal siempre será la más importante y la mejor posicionada. No necesariamente tendrá que destacarse con algún adorno."

Cómo ordenar las mesas en un evento

Si se trata de un salón, lo mejor es dejar un pasillo en el centro que nos sirva de guía y que permita un buen desplazamiento si la gente quiere salir un momento. Además, será más provechoso para la comodidad del servicio de catering.

Como afirmamos al principio, la mesa principal es la más costosa y se ubicará del lado derecho del pasillo (si es que creamos el pasillo, no es obligatorio) y la número dos irá a la izquierda. Sin embargo, puede haber más cantidad, dependiendo del espacio disponible.

Las últimas mesas también suelen considerarse importantes debido a la excelente visión y, frecuentemente, a la calidad del audio. Sin embargo, estar cerca de las puertas es incómodo si dan a la calle y si el flujo de personas es continuo.

"Se recomienda que cubras las mesas y las sillas con un mismo tipo de tela, preferentemente de color blanco."

Cómo decorar las mesas en un evento

Se recomienda que cubras las mesas y las sillas con un mismo tipo de tela, preferentemente de color blanco, atándole a las sillas un lazo contrastante pero sobrio, y eligiendo un camino para las mesas del mismo tono, de modo que hagan juego.

Puedes colocar un número visible a cada una y un cartel pequeño con el nombre de cada uno de los integrantes, para lograr que se ubiquen más rápidamente.

Por último, un florero o un centro bonito nunca queda mal, y si puedes colocar un folleto con el itinerario del evento, mucho mejor.