Cómo crear un buen perfil para encontrar pareja

En las páginas para encontrar pareja hay miles de opciones, y la mejor manera de dar con la persona adecuada es crear un perfil interesante de ti mismo. Te explicamos qué tener en cuenta al hacerlo.

Cómo crear un buen perfil para encontrar pareja

Cómo crear un perfil en los sitios para encontrar pareja

Si quieres encontrar pareja por internet, hay muchos sitios que puedes aprovechar. Con registros gratuitos tienes acceso a miles de perfiles de personas en tu misma ciudad, que buscan lo mismo que tú. Pero, como sucede en el mercado laboral, en el mundo de las citas debes presentar un "producto" interesante, que llame a más visitantes y mejore tus chances de dar con tu media naranja.

"Al hacer tu perfil en un sitio de citas, debes dar los datos más elegantes de tu persona, los positivos que puedan atrapar el interés de más usuarios."

Cómo crear un perfil eficaz en las páginas para buscar pareja

Piénsalo como una verdadera búsqueda de empleo. Si estás aplicando para un puesto escribes un CV con tus logros y tus conocimientos, pero no indicas los proyectos fallidos o las noches de juerga con tus amigos. Del mismo modo, al hacer tu perfil en un sitio de citas, debes dar los datos más elegantes de tu persona, los positivos que puedan atrapar el interés de más usuarios del portal.
No se trata de mentir, en lo absoluto, sino de comentar lo más beneficial y atractivo de tu persona.

No intentes presentarte como algo que no eres: si jamás practicas deportes, no indiques que lo haces; si eres amante de la literatura comenta de tu gusto, pero no digas que odias los libros tan sólo porque creas que los demás buscan perfiles poco cultos. Muéstrate como quien en verdad eres, sin mentiras, sin exageraciones, y de manera natural, para aumentar las chances de encontrar alguien como tú, con quien puedan compartir y llevarse de maravillas sin forzar situaciones ni tener una presión por exhibirte de algún modo diferente al que eres.

Qué poner en el perfil para encontrar pareja

Analiza qué tipo de persona quieres conocer, o qué te gustaría compartir. Si buscas a alguien que ame el aire libre y las actividades puertas afuera, deja bien claro en tu perfil que tú eres uno de ellos. Si prefieres viajar a quedarte en la ciudad, coméntalo; si te gusta mucho cocinar, también dilo en tu información. Así permitirás que otras personas con los mismos intereses te conozcan y te distingan del montón, para acercare a ti y poder planear una cita agradable.

Además de tus datos, hay portales que te permiten determinar qué es lo que definitivamente no deseas en tu próxima pareja. Por ejemplo, puedes dejar en claro que buscas a alguien que tenga trabajo, que sea de cierta religión, que no se haya divorciado o lo que sea. Se realista en esto: no existe una persona ideal y perfecta, pero sí alguien cuyas características particulares estés dispuesto a aceptar.

Qué fotos poner en tu perfil

Una fotografía en la que salgas agraciado será suficiente para dar una clara imagen en tu perfil. Puedes publicar alguna más, pero no más de dos. Es importante que cuelgues una imagen en la que te feas favorecido, pero que sea real: si publicas una de hace 20 años y concretas una cita con alguien, sería toda una decepción encontrarse con semejante sorpresa.

No coloques fotos en las que estés con tus hijos, con amistades, siquiera con tu mascota. Es mejor una imagen en la que aparezcas a solas, sonriendo, en una situación placentera. Cuidado con los fondos: si subes alguna en la que estás frente a la Torre Eiffel, los demás pueden considerar que buscas a alguien que pueda llevarte a París con regularidad, o que eres amante de los viajes y no necesariamente sea esa tu característica. Mejor elige una en una escena normal, quizás una playa o un bosque, sin dejar demasiado clara la ubicación.

"Una fotografía en la que salgas agraciado será suficiente para dar una clara imagen en tu perfil. Puedes publicar alguna más, pero no más de dos."

El nombre de usuario para tu perfil de citas

En lo que respecta a tu nombre de usuario , se concreto y elige uno que sea llamativo. Evita palabras como "sexy" o similares si quieres establecer un perfil serio, o si buscas una pareja estable y no una diversión ocasional. Hay portales que piden exhibir el real, mientras que otros aceptan uno de fantasía. Tu nombre de pila, un apodo familiar o la versión corta de tu nombre serán elecciones adecuadas.