Usos poco conocidos de la aspirina

No sólo es útil para aliviar los dolores de cabeza y otros malestares, sino también para las plantas y nuestra belleza. Conozcamos otros usos poco comunes de la aspirina.

Usos poco conocidos de la aspirina

Usos desconocidos de la aspirina

Cuando la presión atmosférica se modifica, estuviste mucho al sol, comiste o bebiste demasiado, o simplemente, cuando te duele la cabeza, la aspirina llega como una solución mágica a los malestares. Pero este medicamento tiene muchos más usos que el propósito convencional, y hoy las aprenderemos para que apliques en casa.

"La aspirina es ideal para renovar la piel, quitando espinillas y puntos negros."

Aspirina para la estética corporal

La aspirina es ideal para renovar la piel, quitando espinillas y puntos negros.
Luego de limpiar el rostro con un jabón neutro y de glicerina, haz una pasta con aspirinas y agua del grifo. Aplica directamente sobre el granito o sobre la zona afectada por puntos negros, deja actuar unos minutos, y luego enjuaga con agua fría. Puedes repetir a diario, conforme sea necesario.

Tu cabello también se verá beneficiado con el uso de aspirinas. Para renovar su color, dar salud y brillo, disuelve una tira de aspirinas en una taza de agua tibia y aplica sobre el cabello limpio, sin cremas de peinar ni productos oleosos. Deja actuar unos 15 minutos, y luego enjuaga.
Ten en cuenta este truco en el verano, luego de exponer el cabello al sol y al cloro de las piscinas. También puedes eliminar la caspa agregando aspirinas trituradas al shampoo de uso diario, y usándolo como de costumbre.

Para tratar callos y durezas en el cuerpo, simplemente mezcla unas cinco aspirinas molidas y media cucharadita de zumo fresco de limón, formando una pasta. Aplica sobre la zona afectada, cubre con un paño para dar calor, deja actuar unos 10 minutos y luego enjuaga con agua templada, frotando con la piedra pómez si fuera necesario.

Aspirina para el jardín 

Para que tus flores cortadas duren más en el jarrón, agrega al agua una aspirina molida. Este truco es especial para las rosas, haciéndolas durar mucho más tiempo y en mejor estado.

Cuando estés en el jardín, aprovecha las aspirinas para fortalecer las raíces de las plantas, agregando algunas al agua de riego o directamente a la tierra de las macetas y canteros, para dar más salud y nutrición.

Si sufres una picadura de insectos al trabajar en el jardín, usa también la aspirina aplicándola triturada directamente sobre la picadura, para aliviar el dolor y la inflamación.

Otros usos de la aspirina

¿Sabías que puedes eliminar manchas usando aspirinas? Si tu playera o tus camisas tienen manchas de sudor, tritura una o dos aspirinas y disuelve en media taza de agua tibia. Aplica directamente sobre la tela en la zona de la mancha, y deja actuar tres a cuatro horas. Luego, enjuaga o lava para ver tus telas renovadas.

Si tu coche se queda sin batería y no puedes solicitar ayuda, usa este recurso de emergencia: agrega dos aspirinas a la batería, permitiendo una sutil carga que te ayudará a llegar hasta la próxima ciudad o gasolinera para solicitar ayuda.