Renueva tu guardarropa

Olvídate de esa chaqueta que tienes desde hace 10 años y de esos suéteres estirados y remplázalos por ropa que realmente vas a usar. Estos consejos fáciles, te ayudarán a refrescar tu guardarropa en muy poco tiempo.

Renueva tu guardarropa

Cómo renovar tu guardarropa

By Stephanie Tweito Jacob for Life & Beauty Weekly

Cuando tu agenda está repleta, lo último que quieres hacer en la mañana es revolver montañas y montañas de suéteres que nunca usas o ponerte a pensar en qué top combina mejor con esa falda azul marino que tanto te gusta.

“Cuando estás apurada, no tienes ni tiempo ni ganas de pensar en qué ponerte", dice Carrie Gjermundsen, asesora de estilo en Nueva York. Organizar tu closet, hacer una selección de la ropa que ya tienes y combinarla para crear nuevos estilos que te queden bien, puede darle más velocidad y claridad a tu rutina matutina y hacer que te sientas con más confianza. Para lograrlo, sigue estos cuatro pasos:

"Arma un guardarropa eficaz, con prendas que funcionen para más de una estación."

Pasos para organizar el guardarropas

1. Divide y triunfarás
Empieza por separar tu ropa por estación. Luego, acomódala por ocasión: la que usas para trabajar, los fines de semana, para salir en la noche, etc. Después, divide las partes de arriba y las partes de abajo en cada grupo. (Por ejemplo, pon las camisas que usas para trabajar en una pila y los jeans casuales en otra). Finalmente, arregla cada grupo por color.

Mientras haces tu inventario, elimina todo lo que sea viejo, lo que esté manchado o estirado o lo que no te quede bien. Por regla general, si no te has puesto algo en el último año, es probable que no lo vuelvas a usar. Si tienes alguna falda o una camisa de la cual no puedes separarte, puedes volver a ponerla en tu closet, pero realmente considera tirarla o regalarla. “Probablemente estarás más satisfecha si la cambias por algo nuevo que te puedas poner", dice Gjermundsen.

2. Pruébate todo
Pruébate cualquier prenda que no hayas usado recientemente o que no estés segura de querer conservar. Solo quédate con la ropa que te quede bien (pídele a una amiga honesta que te ayude a hacer una selección). Si algo te queda o muy chico o muy grande, descártalo.

Cada vez que decidas quedarte con una prenda, toma un momento para analizar si tienes algo para combinarla. Si no encuentras nada, empieza una lista de compras. Toma una foto de la prenda como recordatorio o apártala para llevártela a la tienda cuando vayas de compras. Esto te ayudará a darte cuenta de lo que realmente necesitas, dice Gjermundsen. “A veces, una sola prenda puede cambiar totalmente un atuendo y actualizarlo", añade.

3. Reacomoda
Pon la ropa y los zapatos de estación en el centro de tu guardarropa y acomoda todo lo demás en la parte de atrás o almacénalo en cajas. “Lo que quieres lograr es poder vestirte rápido, ya sea para el trabajo o para un sábado a la noche y, para lograrlo, te conviene tener la ropa que necesitas a la vista", dice Gjermundsen.

"Organiza tu closet, para hacer una selección de la ropa que ya tienes y poder combinarla para crear nuevos estilos que te queden bien."

4. Actualiza
Esta es la época perfecta para ir de tiendas y llenar los huecos de tu guardarropa. Si no estás segura de qué ponerte con una falda en especial o un top que ya tienes, llévatelo a la tienda y pregúntale a una vendedora. Arma un guardarropa eficaz, con prendas que funcionen para más de una estación. Un suéter de lana oscuro y grueso te podrá parecer lo más cómodo y agradable del mundo en esta época, pero no podrás usarlo tanto como, por ejemplo, uno más fino que te puedes poner en capas en invierno o simplemente solo cuando empiece a hacer más calor. “Las prendas tejidas y de algodón en tonos azul marino o gris son perfectas para usar tanto en invierno como en primavera", dice Gjermundsen. “Quedan muy bien con una gran gama de colores y son una excelente alternativa al blanco y al negro. Los estampados rayados también tienen un lado primaveral y fresco, y también el amarillo brillante".

Stephanie Tweito Jacob es una escritora independiente que se especializa en temas de belleza, salud y moda. Trabajó anteriormente en More, Allure y O, The Oprah Magazine.