Obtén una piel radiante sin maquillaje!

No siempre necesitas maquillaje para obtener un cutis bello y radiante. Estos trucos de dermatología te ayudarán a recuperar la belleza natural de la piel.

Obtén una piel radiante sin maquillaje!

Consejos para recuperar el brillo natural de la piel

By Holly Crawford for Life & Beauty Weekly

Cuando llegamos a la edad adulta, nuestra piel no se comporta de la misma manera que cuando éramos adolescentes. Cuando uno es más joven, la capa superior de la piel cambia cada 28 días, exteriorizando las células sanas y radiantes que se encontraban debajo de las anteriores. Más tarde, este proceso se hace más lento y las células de la piel sin brillo no se cambian con tanta frecuencia.

La buena noticia... Puedes recuperar el brillo natural de la piel con los siguientes trucos:

"El oxígeno lleva nutrientes a la piel y aumenta el flujo sanguíneo."

Cómo tener una piel radiante

1. Utiliza protector solar todos los días
“Utilizar protector solar es el consejo número 1, 2 y 3”, dice la Dra. Ranella Hirsch, una dermatóloga deBoston. Los rayos UV del sol penetran en la piel y provocan daño. “Las personas creen que el protector solar sólo se debe usar en días soleados, pero los rayos UV que el sol emite pueden dañar siempre a la piel, no sólo cuando brilla el sol”, explica la Dra. Hirsch. Además, aunque expongamos nuestra piel en dosis pequeñas, como ir a la tienda o llevar a los niños a la escuela, esto puede resultar en un daño serio. Busca una crema humectante diaria con factor solar 15 (por lo menos), y para los días que estarás al aire libre, utiliza un protector solar de mayor protección (30 o 45).

2. Rejuvenece tu piel
Los siguientes dos ingredientes exfoliantes, uno para piel sensible y el otro para piel normal, pueden utilizarse regularmente y marcar una diferencia en la apariencia sana de tu cutis.

Ácido glicólico: Si tienes piel sensible, el ácido glicólico en forma de gel o espuma de limpieza puede ser una buena opción. A diferencia de los limpiadores faciales granulados, que pueden irritar la piel, el ácido glicólico afloja cuidadosamente el sebo, que hace que las células muertas se queden pegadas a tu cara. Una vez que el sebo se disuelve, las células se separan. Masajea durante al menos un minuto y luego aplica una crema hidratante.

Retinoides: Si tu piel puede tolerar un tratamiento más fuerte, busca una crema nocturna que tenga retinol o pídele a tu dermatólogo que te haga una receta para una crema más fuerte como Renova, que también ayuda a la piel a cambiar más rápido. La Dra. Hirsch dice que sólo debes aplicarla de noche ya que los ingredientes pueden hacer que tu piel sea más sensible al contacto con el sol.

3. Aumenta la cantidad de oxígeno que recibe tu piel
El oxígeno lleva nutrientes a la piel y aumenta el flujo sanguíneo”, dice la Dra. Hirsch. Una de las formas más simples para lograrlo: caminar o andar en bicicleta. Cualquier actividad física hace que el oxígeno que está en tu sangre se mueva, y eso brinda instantáneamente un resplandor rosado y, con el tiempo, ayuda a mejorar el cutis.

4. Prueba un bronceador gradual
La Dra. Hirsch dice que los autobronceadores te permiten obtener una piel bronceada sin los efectos dañinos del sol. Si te preocupa lucir pegajosa o naranja, busca productos autobronceantes graduales, que sólo contienen una cantidad pequeña del ingrediente que tiñe tu piel y están disponibles para el rostro y para la cara.

"Si tienes piel sensible, el ácido glicólico en forma de gel o espuma de limpieza puede ser una buena opción."

5. Lleva una vida sana
“Si estás sana, por lo general tu piel también se verá sana”, dice la Dra. Hirsch. Por eso toma el consejo que le das a tus hijos: Come frutas y vegetales, descansa bien y bebe mucha agua. Reemplaza los alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas por alimentos con ácidos grasos omega que tienen un efecto antiinflamatorio. Las grasas no saturadas que son sanas se pueden encontrar, por ejemplo, en el salmón, el aguacate y las almendras. Consejo de alimentación de la Dra. Hirsch: “Si es bueno para el corazón, es muy probable que también sea bueno para la piel".

Holly Crawford es una escritora y editora independiente que ha publicado en revistas como Glamour, Elle, InStyle, ShopSmart, Allure, Shape y Houston Modern Luxury. Fue directora de la sección de belleza de First y formó parte del equipo editorial de Good Housekeeping, Cosmopolitan y Seventeen.