Todo sobre las piscinas de fibra de vidrio

Con el tiempo, las piscinas de fibra de vidrio se han transformado en la mejor elección para instalar en los hogares. Conozcamos todas sus ventajas, características y usos.

Todo sobre las piscinas de fibra de vidrio

Ventajas y usos de las piscinas de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio son versátiles, funcionales, y mucho más económicas que las de hormigón. Para su colocación requieren de una excavación, aunque también pueden ser adecuadas con revestimientos exteriores para colocarse sobrenivel, incluso en terrazas y azoteas, y hasta pueden ser fabricadas in situ, adecuándose a los sitios de difícil acceso.

"Las piscinas de fibra de vidrio son versátiles, funcionales, y mucho más económicas que las de hormigón."

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material artificial elaborado de manera industrial a partir de hebras muy delgadas de sílice y vidrio, que se calienta y aglomera, dando como resultado placas de diferentes grosores, con cualidades atérmicas y muy resistente, flexible y adaptable.

Durante algún tiempo se evitaba el uso de estas piscinas, pues el desprendimiento de partículas microscópicas podía afectar las mucosas, ojos y piel de las personas que tomaban contacto con este material, aunque las nuevas tecnologías de fabricación y los revestimientos de avanzada, tanto rígidos, como geles y pinturas, las hacen una correcta elección a la hora de montar piscinas.

Ventajas de las piscinas de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio presentan amplias posibilidades en cuanto a su acabado y estética, pues el material se moldea de infinitas maneras, y resulta en un elemento altamente resistente a las exigencias de uso y situaciones del terreno, desde inclinaciones, vientos, sismos, y hasta a la presión del agua estancada por períodos prolongados.

Estas piscinas cuentan con un tiempo de instalación récord, pues sólo se colocan dentro de la excavación, se rellena el terreno y se completa con agua para finalizar su instalación. Gracias a su versatilidad, se puede mejorar la estructura con escaleras, barandales, luces sumergidas y todo tipo de complementos, además de que se pueden tratar con diversos revestimientos estéticos.

La fibra de vidrio es más fuerte y resistente que el concreto, y tiene gran adaptabilidad a los cambios de clima. Soporta altísimas temperaturas en verano, y climas extremos y fríos en invierno, sin deformarse ni perder estructura, sin rajaduras y sin resquebrajarse.

"La fibra de vidrio es más fuerte y resistente que el concreto, y tiene gran adaptabilidad a los cambios de clima."

Debido a su material de consistencia no porosa y al revestimiento de gel coat adecuado para la fibra de vidrio, estas piscinas resultan resistentes a las algas y enfermedades del agua, y también a los rayones por el uso, permaneciendo suaves y lisas al contacto. Finalmente, esta propiedad simplifica su mantenimiento y economiza en los materiales y productos de conservación, siendo necesaria una aplicación anual o bianual del gel coat al inicio de la temporada de alto uso, y pudiendo permanecer llena durante el invierno sin dificultad alguna.