Alimentos para bajar el colesterol

Te presentamos una lista de alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Alimentos para bajar el colesterol

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

El índice de colesterol alto es uno de los males cada vez más habituales en nuestros tiempos. Por causas diversas, el colesterol "malo" se acumula en los vasos sanguíneos y produce serios malestares de salud, que pueden derivar en incapacidades y hasta en la muerte.

Si tienes el colesterol alto o alguien de tu familia sufre de esta condición, te recomendamos seguir una dieta saludable, balanceada, compuesta de los alimentos que te indicaremos a continuación.

"Los aceites vegetales son buenos aliados para bajar el colesterol malo en sangre."

Alimentación para bajar el colesterol en sangre

Los alimentos mejor conocidos por sus propiedades de control y baja de la hipercolesterolemia son la avena, la cebada y otros granos integrales.
La avena reduce el colesterol plasmático y las grasas insaturadas. Puedes consumirla en copos, con frutas, con leche o con yogures, o bien cocinarla e integrarla a platillos de vegetales.

La cebada es también una fuente de fibras solubles, y son buenos antioxidantes. Consume granos de cebada, arroz y avenas, arroz integral, pan integral y pan de salvado, para ayudar a bajar tu colesterol en sangre.

Las legumbres permiten la reducción del colesterol de manera eficaz, evitando su acumulación en las paredes arteriales. Puedes consumirla en ensaladas, sopas, cremas, paté vegetal, hummus (como el de garbanzos) y en guarniciones.

La berenjena, los frutos secos y los aceites vegetales (en especial el aceite de oliva) son ideales para la dieta diaria, ayudando a bajar el índice de colesterol de manera saludable y deliciosa.

Algunas frutas como la manzana, las uvas, las fresas y los cítricos también colaboran en reducir este índice, y además, aumentan la sensación de saciedad, ayudándonos a comer menos y evitar el consumo de los alimentos poco recomendados.

Por último, no te olvides de incorporar a tu dieta diaria soja y pescados grasos, que también te permitirán reducir los niveles de colesterol.