Otras formas de usar el extracto de vainilla

Sabemos que el extracto de vainilla es útil en la cocina, pero también es un excelente aromatizante para los ambientes, además de ser un buen repelente. Conozcamos otras formas de aprovechar este ingrediente.

Otras formas de usar el extracto de vainilla

Usos poco comunes del extracto de vainilla

El extracto de vainilla convierte un simple bizcocho en un delicioso pastel. Pero no sólo puede servir para la preparación de delicias culinarias, sino también como un gran aliado para el mantenimiento y la limpieza de nuestro hogar.

Aquí te contamos algunos usos del extracto de vainilla que quizás no conocías, para que los implementes y mejores la calidad de la higiene y el ahorro en casa.

"Si humectamos un paño o algodón con extracto de vainilla y lo frotamos por la superficie del refrigerador, eliminaremos cualquier rastro de mal olor."

Esencia de vainilla para desodorizar

El extracto o esencia de vainilla es un poderoso desodorizante, además de dejar las zonas con un exquisito aroma dulce, entre ellos la nevera. Como solemos dar guarda a todo tipo de alimentos, el refrigerador suele tener un olor desagradable y muy difícil de quitar. Pero si humectamos un paño o algodón con extracto de vainilla y lo frotamos por toda la superficie, eliminaremos cualquier rastro de mal olor. Finaliza al tarea limpiando con agua tibia, y si quieres que el aroma a vainilla permanezca, deja un algodón embebido en extracto dentro de la nevera, en un rincón.

Con esencia de vainilla también podemos quitar los malos olores del horno de microondas, del horno eléctrico, y virtualmente de cualquier electrodoméstico o superficie del hogar, incluyendo alacenas, muebles u otros. Nuevamente, prolonga el aroma delicioso dejando un contenedor con un algodón embebido.

Aromatizar la casa con vainilla luego de pintar

Al finalizar la pintura de una habitación, queda un aroma bastante desagradable que invade toda la casa. Para evitar esta situación, mezcla una cucharada de extracto de vainilla en la lata de pintura que vayas a utilizar. No te preocupes, no modificará el color, pues es una cantidad ínfima. Al pintar, tus paredes emitirán una agradable fragancia, neutralizando la de la pintura.

Si quieres aromatizar la casa en el momento que prefieras, bastará con verter unas dos a cuatro gotas de extracto de vainilla en un bombillo de luz encendido. El calor hará que el líquido se evapore, emanando su agradable perfume en todo el ambiente y sin gastar un centavo.

"Si quieres aromatizar la casa, bastará con verter unas dos a cuatro gotas de extracto de vainilla en un bombillo de luz encendido."

Vainilla como repelente natural de insectos

Mientras que a nosotros nos encanta el aroma de la vainilla, a los insectos los ahuyenta. De esta manera, evitaremos su presencia en las habitaciones o en el interior de casa con solo verter unas gotas de vainilla en un bombillo.
Para evitar que nos piquen en la piel, mezcla una cucharada de extracto de vainilla en una taza de agua tibia, y frota por tu cuerpo.

Extracto de vainilla para aliviar quemaduras

Si has sufrido una quemadura menor, aprovecha las bondades del extracto de vainilla y vierte unas gotas directamente sobre el sitio adolorido, antes de que se forme la ampolla. Al estar la piel caliente, se evaporará el alcohol del extracto y minimizará la temperatura de la zona levemente quemada, aliviando la molestia y el dolor.