Riesgos de pasar mucho tiempo en tu escritorio

Largas horas de trabajo pueden también aumentar los riesgos de muchos padecimientos. He aquí cómo prevenir el daño a nuestros cuerpos en el trabajo y el hogar.

Riesgos de pasar mucho tiempo en tu escritorio

Enfermedades por permanecer sentada

By Robyn Moreno for Las Fabulosas

De acuerdo con estudios recientes, hoy más que nunca, los americanos pasan más tiempo sentados, y los resultados no son buenos. El trabajador promedio está quemando casi 150 calorías diarias menos con respecto a lo que hacían sus padres en sus empleos. Además que, la obesidad afecta a los latinos desproporcionadamente, está convirtiéndose cada vez más en un lugar común.

Estudios hechos en el Centro Médico Mercy, de Baltimore, Md., han demostrado que el estilo de vida sedentario puede causar varios padecimientos, que incluyen apnea del sueño, cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares y un incremento en los coágulos de sangre que causan infartos. ¿Otro hallazgo atemorizante? La expectativa de vida en los Estados Unidos podría ser de dos años más si los adultos redujeran su permanencia en una silla a sólo tres horas al día.

El cuerpo no es para permanecer estático” dice la Dra. Susan Lowery, quiropráctica. "Debe moverse. Es vital cambiar tu posición frecuentemente para prevenir daños.”

Para ayudar a prevenir daños, la Dra. Lowery recomienda cambiar tu postura cada 15 minutos. “Animamos a los pacientes a ajustar ligeramente sus sillas (por ejemplo, moviéndolas hacia arriba o hacia abajo) tan sólo cada 15 minutos”, dice ella. También puedes establecer los temporizadores de tu computadora o de tu teléfono inteligente para recordarte que debes ponerte de pie, hacer estiramientos suaves de espalda o de brazos, cambiar tu posición ligeramente, o simplemente poner una almohada detrás de tu espalda.

Es igualmente importante salir a comer por lo menos dos veces a la semana. Y si realmente quieres ir por la milla extra, considera llevar tu tapete de yoga al trabajo, para hacer algunos movimientos fáciles durante el día. Cualquiera que sea tu estado de ánimo, es imperativo mantenerte ocupada en movimiento. Puede salvar tu vida.

"El trabajador promedio está quemando casi 150 calorías diarias menos, con respecto a lo que hacían sus padres en sus empleos."

Robyn Moreno es una latina orgullosa de su herencia mexicana-americana, que ha escrito y editado en colaboración, dos libros enfocados a lo latino: Suave: The Latin Male (Suave: El Varón Latino), un libro de moda sobre los íconos del estilo latino, y Border-Line Personalities: A New Generation of Latinas Dish on Sex, Sass, and Cultural Shifting (Personalidades de la Frontera: Una Nueva Generación de Latinas Chismorrea sobre Sexo, Impudicia y Cambio Cultural), una antología honesta e irreverente sobre la vida de la latina moderna.