Cómo ambientar una Casa Romántica

Pon un poco de picante a tu decoración y prepara el ambiente para el día del amor y la amistad.

Cómo ambientar una Casa Romántica

Cómo lograr una casa romántica

By Shirley Velásquez for Las Fabulosas

Si hay un mes que hace que tu casa se vuelva ardiente es febrero. Es verdad que apenas acabamos de guardar los adornos navideños, pero ¿quién puede dejar de perfumar de romance y amor el interior de la casa para el día de San Valentín? Convierte tu casita en un ambiente de lo más candente con estas ideas.

"Es muy importante a la hora de querer una casa romántica, el suavizar el ambiente con velas en pequeños vasos o platos de vidrio."

Aromas

Los perfumes de interior pueden ayudarte a crear un efecto hipnótico. Añade una calidez instantánea a cualquier habitación rociando aromas especiados y florales como jazmín, gardenia, jacinto y nardo. Compra velas perfumadas que aromatizarán sutilmente tu casa sin que el aire se vuelva demasiado empalagoso. Rocía un poco de perfume sobre un foco para que cuando prendas la luz el aire se llene de olores sensuales.

Bol de caramelos

Llena un bol con tus caramelos favoritos, como Kisses de Hershey's, corazoncitos de canela o labios agridulces. Y si una dieta saludable es tu prioridad, prueba con manzanas, granadas y naranjas rojas.

De la habitación al boudoir

Texturiza tu habitación con telas sedosas y colores exuberantes. Pon una manta de cachemira en el borde de la cama; llena un florero con flores aterciopeladas como crestas de gallo y colócalo en tu mesita de noche o en la repisa de la ventana.

Boleros

¿Qué mejor que la música romántica para abrirte al amor? Escucha viejos mambos cubanos, encantadores tangos o clásicos de jazz interpretados por cantantes latinas como Claudia Acuña.

Corona ornamental en forma de corazón

Crea una corona en forma de corazón con rosas de felpa. Empieza por cortar la tela en tiras con movimientos circulares. Luego, festonea los bordes y enrolla cada tira para formar un círculo. A continuación, utiliza una pistola de pegamento caliente para formar y fijar cada flor. Pega las rosas sobre la forma de corazón que quieras utilizar. Por último, haz un agujero en el corazón de madera o gomaespuma que hayas utilizado y coloca una cinta roja para poder colgar tu mini obra de arte.

"Para lograr una casa romántica, los perfumes de interior pueden ayudarte a crear un efecto hipnótico."

El baño spa

Crea un ambiente sensual utilizando el agua para relajar a tu pretendiente. Primero, llena la bañera con agua caliente y añade una mezcla de aceites esenciales como lavanda, jazmín, ylang-ylang y jengibre. Luego, esparce pétalos de rosa rojos o rosas en el agua. Por último, suaviza el ambiente con velas en pequeños vasos o platos de vidrio.

Shirley Velásquez es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.