Cómo preparar el jardín para el verano

Llega el calor y con él las ganas de pasar un buen rato en el jardín, disfrutando del verde de tus plantas. Será momento de prepararlo y dejarlo bello para el verano.

Cómo preparar el jardín para el verano

Cuidados del jardín para el verano

Se aproxima la estación de calor, las plantas ya han comenzado a rebrotar, a abandonar sus refugios de invierno, y toda la vida se renueva conforme los días se hacen más y más cálidos.
Repasemos las acciones necesarias para preparar el jardín ante la llegada del verano.

"El primer paso es hacer una curación preventiva de plagas y arañas de frecuente aparición en el jardín."

Limpieza de plagas del jardín

La llegada de la estación de calor no sólo propicia a nuestras plantas, sino también fomenta la proliferación de colonias de insectos nocivas para la vegetación. El primer paso es hacer una curación preventiva de plagas y arañas de frecuente aparición en el jardín, aplicando los productos naturales más adecuados para cada caso. Luego, deja asentar y actuar por un día, y procede a la limpieza de los espacios del exterior.

Cómo limpiar y ordenar el jardín para el verano

Al día siguiente del control de plagas e insectos, es hora de la limpieza. Siempre hazlo desde arriba hacia abajo, es decir, comienza por quitar las hojas secas y las partes feas de las plantas de mayor altura, en dirección hacia el suelo.

El siguiente paso es rastrillar el piso con dedicación para retirar todos los restos y evitar su pudrición con los riegos.

Remueve la tierra de los canteros y macetas, mejorándolas con vitaminas y enriquecedores de cultivos. Riega livianamente para permitir la absorción de estos productos, y deja reposar hasta el día siguiente.

Cuidados del piso y el césped

Al tercer día de trabajo, debes cortar el césped para dejarlo bien corto y prolijo, permitiendo un crecimiento más parejo y fortalecido. Procura podar cuando el suelo no reciba luz de sol directa, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, de modo de evitar que las plantas se quemen. Al finalizar el sesgo, rastrilla para eliminar los restos, y luego riega con mayor intensidad, tanto el suelo como las macetas y canteros.

Este es el momento adecuado para complementar el patio con algunas nuevas flores y plantas de estación, donde haya quedado el espacio abierto debido a la retirada de las plantas invernales. Recibir nuevas flores y especies es una manera muy especial de renovar tu jardín, y hacerlo más atractivo para su deleite durante el verano.