Cómo hacer artesanías con piedras de río

Las piedras de río son especiales para hacer artesanías ya que las podemos encontrar en diferentes formas, colores y tamaños

Cómo hacer artesanías con piedras de río

Artesanías con piedras de río

Una visita al río en familia o con amigos puede ser un momento sensacional, entretenido y relajante. Y también será como ir a la mejor tienda de elementos para tus creaciones, recolectando las redondeadas y suaves piedras de río, erosionadas por el agua, con sus diferentes formas, tamaños y colores.

Con estas piedrecillas (que también puedes adquirir en una tienda de artesanías, si no tienes un río cerca) podrás crear toda una variedad de elementos para el hogar, para decorar, y para ti.

"Con piedras de río de una altura similar puedes crear un original posa fuentes para llevar a la mesa."

Posa fuentes con piedras de río

Las piedras son excelentes aislantes térmicos y de la humedad, aunque requieren de una base que les de apoyo y las aísle de las demás superficies. Con piedras de río de una altura similar puedes crear un original posa fuentes para llevar a la mesa, dando un toque original a la cena con invitados. Para hacerlo, reutiliza un viejo plato de madera que tengas, y coloca puntos de pegamento para la construcción o pegamento universal en buena cantidad, un punto en el plato y uno en cada piedra.
Apoya las piedras unas junto a otras, haciendo un poco de presión, y luego coloca un peso uniforme sobre todo el trabajo, ya terminado. Deja secar el pegamento por toda la noche o por todo un día, y ya tendrás listo tu original posa fuentes.

Imagen: 6

Alfombrilla natural con piedras de río

Otra idea es hacer una singular alfombrilla natural para el recibidor, para limpiar allí tu calzado y apoyar el paraguas.
Crea una base de madera rectangular con bordes pequeños, y barniza en dos capas para aislarla de la humedad. Luego, corta una malla metálica gruesa y resistente, de trama fina, y sobre ella adhiere las piedras con pegamento de construcción o universal, unas junto a otras bien prolijas.

Coloca la malla metálica con las piedras, ya seco el pegamento, haciéndola coincidir con la caja de madera, encastrándola para que no se mueva. Para limpiarla, sólo toma la malla metálica y, en el jardín, vierte agua sobre ella.

Accesorios originales con piedras de río

Con un taladro y una broca pequeña puedes crear singulares dijes para lucir en tus alhajas. Para ello, fija la piedra con una sargenta o una morsa y haz una perforación pequeña en uno de sus bordes. Coloca una argolla metálica pequeña, para poder unir a una cadena, y de esta manera lograrás anillos, aretes, colgantes o pulseras originales, para lucir o para regalar.

Otra idea es entregar una decoración con piedras de río a modo de suvenir en fiestas y eventos.
Para ello, con un taladro de artesanías o torno manual, escribe el nombre o la inicial de cada agasajado, haz la perforación, coloca la argolla metálica y sujeta a una cadena corta, para hacer llaveros originales y masculinos, o para usar como dije en torno al cuello de las damas.

"Con un taladro y una broca pequeña puedes crear singulares dijes para lucir en tus alhajas."

Decoraciones con piedras de río para la casa

Con la misma idea anterior puedes grabar dibujos y figuras en piedras algo más grandes, para barnizar y utilizar en la decoración de tu hogar. Si colocas al dorso un punto de pegamento universal y las adhieres a un pequeño trozo de imán (magneto), tendrás imanes para colocar en la nevera y conservar tus listas de compras, fotografías o dibujos de los pequeños. También es una genial idea para señalar las ubicaciones en la mesa durante tus eventos, o para dejar mensajes inspiradores en el escritorio, en la oficina o en la sala de estudio de tus hijos.