Cómo vender oro

El oro es un metal muy estable en cuanto a su valor, por lo que suele ser muy utilizado como método de ahorro. Y a la hora de venderlo, conviene conocer la metodología para calcular su valor y realizar la transacción.

Cómo vender oro

Consejos para vender piezas de oro

Regalos de antiguas parejas, compras realizadas en el momento oportuno, quizás algún ahorro que hiciste antaño y lo convertiste en una pieza de oro como resguardo para el futuro; todas buenas opciones para salir de apuros y dar uso al preciado metal que tienes en casa. Y si ahora quieres deshacerte de él para recibir dinero a cambio, deberás saber cómo vender oro, qué debes tener en cuenta y cómo hacer el mejor trato.

"A la hora de vender el oro, prepara la pieza limpiándola con un paño limpio y seco, y luego pésala."

El oro como método de ahorro

El oro, metal más que valioso y de múltiples usos, es una buena manera de resguardar dinero sin que pierda su valor, de modo de poder darle uso cuando lo necesites. Conserva tus piezas de oro en un lugar seguro, como una caja de seguridad, al resguardo de malhechores que pudieran sustraerlo.

Ya que se trata de un metal inoxidable y resistente, no necesitas tener demasiados recaudos, aunque nunca está de más conservarlo en estuches de géneros suaves como el terciopelo.

Cómo vender oro

A la hora de vender el oro, prepara la pieza limpiándola con un paño limpio y seco, y luego pésala. Una balanza de precisión será suficiente: si no tienes una a disposición, pide que te dejen usar la de algún comercio de confianza, de modo de estar seguro de lo que posees antes de ir a hacer el negocio. También es buena idea consultar en internet el valor diario del oro, oficializado por un organismo oficial de tu país.

Si se trata de objetos comerciales (collares, joyas u otros) puedes saber el tipo de oro del que se trate gracias a una estampa grabada, que generalmente se encuentra en las terminales y partes gruesas. La valuación se indica en quilates, una medida de peso estandarizada que determina la pureza del oro, es decir, la cantidad de oro utilizado en la fabricación de la pieza en relación a otras sustancias que suele contener el metal.

Cómo calcular el valor del oro

El valor del oro se calcula teniendo en cuenta dos aspectos clave: su peso y pureza. Para ello, el encargado primero analizará la pieza, observándola en sus características y detalles tales como si tiene incrustaciones, si es una combinación de metales y demás. Luego de corroborar su veracidad mediante ácidos y raspados, se pesa el oro para conocer la cantidad de gramos.

Tras determinar el peso, se analiza la valuación o pureza de la pieza, y por último se realiza una simple cuenta matemática a partir de los datos recolectados y el valor diario del oro, para calcular su valor final.

Busca ofertas antes de vender el oro

Es importante que conozcas la financiación o valor diario del oro antes de realizar la transacción. Puedes hacer analizar la pieza por tu cuenta para conocer su peso y pureza, y realizar la venta independiente, ya sea en sitios de internet o a un conocido, obteniendo quizás mayor dinero que el que ofrecen las tiendas de compra-venta.

"El valor del oro se calcula teniendo en cuenta dos aspectos clave: su peso y pureza."

Si eliges vender en negocios y joyerías, asegúrate de hacer analizar y cotizar el oro en dos a cinco tiendas diferentes, y compara su valor. Cada tendero tiene sus propias técnicas para lograr ganar más al comprar la pieza, y tú puedes negarte a la venta si tuvieras mejores opciones. Ve seguro y confiado, analiza las ofertas, incluyendo la venta personal o independiente, para obtener la mayor ganancia posible.