Colores que fomentan la creatividad

¿Qué color pintar un lugar de estudio o trabajo? La creatividad también llega con los colores, por lo que debes elegirlos teniendo en cuenta sus influencias.

Colores que fomentan la creatividad

Colores para ser más creativo

La decoración no sólo responde a nuestro gusto y a las tendencias de moda, sino a todo un conjunto de nociones que propician un mejor pasar en esta vida.
Los colores tienen una enorme influencia en nosotros: pueden afectar nuestro humor, darnos energía, relajarnos e incluso fomentar el apetito saludable. Y si estas buscando crear un ambiente creativo donde puedas fomentar tu inteligencia e imaginación, debes elegir los tonos correctamente.

"Los colores tienen una enorme influencia en nosotros: pueden afectar nuestro humor, darnos energía, relajarnos e incluso fomentar el apetito."

Los colores y sus influencias

Los colores son nada menos que la luz que se refleja y refracta de los objetos y superficies. Ya que la luz es un haz de energía, la percepción que tengamos de ellos tendrán una fuerte influencia sobre nuestras energías propias. Es por eso que podemos distinguir los colores entre los cálidos y los fríos, los llenos de vida y los neutrales, los pasteles y los brillantes: es que cada uno de ellos tiene probadas acciones sobre nuestro ser, evocando diversas sensaciones y hasta fomentando conductas, o propiciando el desarrollo de ciertas funciones.

Colores que estimulan la creatividad

Naranja: El color anaranjado es capaz de estimular nuestra actividad mental, aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, dejándonos vigorizados y llenos de vida. Por tales influencias, mejora también la interacción, la sociabilidad y la alegría. Es un color especial para la sala, el comedor (pues también estimula el apetito) y el cuarto de estudios o de labores, mientras que no se lo recomienda para habitaciones o salas de estudio de niños hiperactivos.

Amarillo: Utilizando siempre en pequeñas dosis, por su poder energizante, el amarillo también estimula la actividad cerebral y mental. Fomenta la memoria y mejora la concentración general, la creatividad y la imaginación. Es el color ideal para dar un detalle decorativo en el estudio, la oficina o la sala de labores (por ejemplo, pintar sólo una pared o colocar tapizados y cortinas de este color).
En sitios de uso común, puedes fomentar sus influencias con detalles menores, como flores o frutas (limones) en un centro de mesa, o cojines sobre el sofá de color amarillo pálido.

Azul: El azul es el preferido de los colores relajantes, pero también es conocido por fomentar la productividad, propiciar una mejor intuición y crear una correcta atmósfera para la creatividad. Se lo elige para cuartos de estudio, aulas y, a veces, la sala de lectura y habitaciones, quedando fuera de los sitios de entretenimiento, de la cocina y del comedor, pues este color suprime el apetito y demora el metabolismo.

Blanco: El color blanco es limpio y ordenado, pero también evoca la nostalgia y el sentimentalismo, lo que nos incapacita de alguna manera para planificar o crear, incluso para hacer planes a futuro. Por otro lado, el blanco ayuda a lograr la claridad mental, la relajación y el orden de los pensamientos y emociones.

"El azul es conocido por fomentar la productividad, propiciar una mejor intuición y crear una correcta atmósfera para la creatividad."

Negro: El negro es un color elegante y fácilmente combinable, aunque se lo debe usar a cuentagotas en la decoración, pues puede inclinarnos hacia la depresión. Usado en poca cantidad y en contraste con el blanco y con colores, puede despertar una buena dosis de creatividad.

Grises: Relajantes, calman los pensamientos, evocando poder, sabiduría y contemplación, por lo que son ideales para una oficina o un estudio, incluso para una biblioteca.