Qué regalar para San Valentín

Llegó ese día tan especial para la pareja, y un buen presente será fundamental para expresar el amor por el otro, y también qué tanto se conocen. Aquí van algunas ideas para regalar en San Valentín.

Qué regalar para San Valentín

¿Qué regalar en San Valentín?

¿Flores? ¿Chocolates? ¿Animales de felpa? ¿Un diamante?. El regalo de San Valentín pone a prueba nuestra astucia por reconocer los gustos y necesidades de la persona amada, pues es un obsequio por demás especial que haces una vez por año. En esta nota te contamos algunas buenas ideas para elegir el mejor regalo de San Valentín.

"Para hacer el mejor regalo debes seguir la regla de oro: elegirlo según los gustos de la otra persona."

Reglas para elegir el regalo del Día de los enamorados

Para hacer el mejor regalo debes seguir la regla de oro: elegirlo según los gustos de la otra persona. Puede que a ti te resulte sensacional la idea de tener un mono vestido con un chaleco, pero ciertamente no será el mejor presente si tu persona amada vive en un departamento pequeño o si no gusta de estos animalitos. Así, la primera regla a seguir es elegir el regalo en consideración de lo que a tu pareja le parece atractivo, romántico o especial, más allá de lo que pienses tú al respecto.

Al igual que lo haces en su cumpleaños, presta atención a las señales. Quizás hay algo que tu media naranja haya dicho que le gustaría tener, algo que en verdad necesite, algo que quiera y no pueda costear. Estos son buenos indicios para elegir el regalo. Eso sí: recuerda que se trata de una fecha romántica e íntima: que la persona necesite calcetines no lo convierte en un buen regalo para el Día de los Enamorados.

Regalos comunes para San Valentín

Es una gran idea regalar dos a tres presentes para San Valentín, incluyendo flores, chocolates, y un obsequio. Estos son regalos convencionales, infaltables para este día.

Flores: Procura que las flores sean sus favoritas (al menos de su agrado) y encárgalas varios días antes de la fecha, pues hacia el 12 o 13 de Febrero las florerías agotan su mercadería disponible por tantos encargos.

Chocolates: Elige aquellos que tengan rellenos agradables y una bonita presentación. Si tu pareja no es de comer chocolates o no puede, entonces reemplázalos por otro comestible romántico: muchas panaderías hornean galletas en forma de corazón, y también podrás encontrar caramelos con formas especiales.

Si tu enamorado o enamorada es amante del helado, por ejemplo, encarga un gran pote de sus sabores predilectos y pide al encargado que coloque un bello moño, para que al recibir el pedido tu pareja se sorprenda con este dedicado esfuerzo de tu parte.

Tarjetas para San Valentín: También las tarjetas y cartas son buenas ideas, convencionales pero que no pierden su efecto. Elige las simples, sean impresas o virtuales, que digan algo que sea valioso y verdadero para ambos. Mucho mejor si lo escribes de puño y letra.
Si tu pareja suele disgustarse con los emails en cadena y los contenidos melosos, entonces elige una tarjeta entretenida y simple, dejando las más cargadas y poéticas aparte.

El regalo ideal para San Valentín

Es aquí donde tendremos el principal desafío: encontrar el regalo ideal. Recuerda que debes respetar los gustos de esa persona y no los tuyos. Sigue tus instintos, pero ten consideración de lo que tu media naranja dice querer o necesitar, adecuándote a una fecha romántica.

Ideas para regalar a un hombre en San Valentín

  • Un juego de golf en miniatura
  • Una elegante corbata con su broche
  • Un par de anteojos de sol
  • Una camiseta de su equipo deportivo favorito
  • Un set de vinos (compuesto por sacacorchos, cortacápsulas, cortagotas y todos los elementos que puedas agregar, incluyendo un delicado vino)
  • Un fino reloj de pulsera.

Ideas para regalar a una mujer en San Valentín

  • Joyería y bisutería (los anillos, pendientes y colgantes del cuello son las mejores elecciones)
  • Un delicado perfume
  • Ropa interior sexy
  • Un voucher para un día de spa y relajación
  • Un par de tacones costosos o una cartera que haya admirado en la vidriera

"Es una gran idea regalar dos a tres presentes para San Valentín, incluyendo flores, chocolates, y un obsequio."

Un regalo sorprendente para tu persona amada puede ser, por ejemplo, un sobre con dos pasajes hacia un destino vacacional o un par de boletos para un recital importante. Ideales porque pueden disfrutar en conjunto, y serán más apreciados que cualquier presente comprado a última hora en la única tienda que quedó abierta en la ciudad.

No se olviden de agasajarse ese día con una cena romántica, que no necesariamente tiene que ser en un restaurante lujoso, incluyendo un exquisito postre, una carta escrita de puño y letra, muchos masajes, abrazos y demuestras de cariño por doquier.