¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia usa productos homeopáticos para aliviar dolencias y mejorar el cuerpo de manera estética. En esta nota aprenderemos más sobre esta técnica, su aplicación y sus beneficios.

¿Qué es la mesoterapia?

Definición de mesoterapia

La mesoterapia es un añoso tratamiento que ha vuelto a ponerse de moda en nuestros tiempos, gracias mayormente a los grandes avances en las tecnologías aplicadas. Procedente de Francia, esta es una técnica que se basa en el uso de productos homeopáticos para aliviar condiciones corporales y fomentar la estética corporal. Se aplica con la ayuda de inyecciones y con acciones tópicas en algunos casos, para aprovechar las bondades de los productos de origen natural.

Las inyecciones mesoterapéuticas se colocan de modo muy superficial, por debajo de la capa externa y por sobre la primera capa de la piel, en cantidades sumamente modestas, sin dolor, molestias ni riesgos por interacciones.

"La mesoterapia es una técnica que se basa en el uso de productos homeopáticos para aliviar condiciones corporales y fomentar la estética corporal."

Beneficios de la mesoterapia

Es la técnica elegida mayormente para tratar la apariencia corporal, por su enorme efectividad en este campo. Se la utiliza para aliviar o prevenir la celulitis y la acumulación de grasas localizadas, ayudando a perder kilos de peso y logrando una piel más firme. También sirve para rejuvenecer el rostro y eliminar arrugas de sol o de maltrato de la piel.

Otro beneficio de estas inyecciones homeopáticas es mejorar el funcionamiento orgánico y los procesos de limpieza naturales. Aprovechando los productos específicos, el cuerpo se ve más posibilitado de eliminar toxinas y químicos acumulados, logrando así un funcionamiento celular óptimo.

Tal y como se postula en la homeopatía, los productos utilizados dependen de cada paciente y de sus necesidades. Hay un sinfín de productos disponibles, con diversas aplicaciones y beneficios para el organismo. Los más utilizados son los que ayudan a disolver los tejidos adiposos, a regenerar las células, y colaborar en la hidratación, nutrición y oxigenación del cuerpo entero mediante la eliminación de agentes obstructivos.

Cómo se aplica la mesoterapia

Las sesiones comenzarán con un examen del paciente, para analizar su condición y necesidades, junto con sus posibilidades de tratamiento. En cada encuentro el terapeuta higienizará y desinfectará la zona a tratar, para evitar infecciones, y utilizará material descartable o esterilizado sobre la afección. En casos graves se trabajará sobre la misma zona en diversas sesiones (normalmente se trata de diez encuentros, según la severidad del caso), minimizando la dosis de manera regular para permitir que el cuerpo asimile el producto y lo aproveche a su propio ritmo.

Las sesiones finalizan con un masaje manual linfático, que ayudará a drenar fuera del organismo las toxinas y los desechos corporales. Luego de volver a higienizar la zona, el paciente podrá llevar una vida normal hasta el momento de volver a la próxima sesión.