Cómo hacer que sólo mis Amigos vean mi Perfil en Facebook

La opción de privacidad mas recomendada para usar en perfiles personales en Facebook es la de "sólo amigos". De esta manera, sólo tus contactos podrán ver tus publicaciones.

Cómo hacer que sólo mis Amigos vean mi Perfil en Facebook

Hacer que sólo tus amigos vean tus publicaciones en Facebook. Cómo configurar la privacidad en Facebook. ¿Qué configuración de privacidad elegir?

Hacer que sólo tus amigos vean tus publicaciones en Facebook

La privacidad en las redes sociales es un tema no menor al que debes prestar atención. Cualquier contenido que publicas en tu perfil se convierte automáticamente en dominio público, y es muy importante configurar la privacidad de tu cuenta para que sólo tus amigos puedan visualizar lo que subes a Facebook.

Definir quiénes pueden apreciar tu perfil, tus contenidos y hasta tus comentarios puede protegerte, evitar inconvenientes y ahorrarte preocupaciones. Si la cuenta es de tus hijos, pequeños o adolescentes, asegúrate de establecer una privacidad adecuada, para que sus contenidos no queden a la vista de sujetos inescrupulosos.

"Definir quiénes pueden apreciar tu perfil, tus contenidos y hasta tus comentarios puede protegerte, evitar inconvenientes y ahorrarte preocupaciones."

Cómo configurar la privacidad en Facebook

Para acceder a la configuración de privacidad debes ingresar y observar en la pantalla, por arriba y hacia la derecha, tu nombre de usuario y otras opciones, como "Buscar amigos", "Inicio", y una pequeña flecha que apunta hacia abajo. Presiona sobre ella y abrirá un menú con diversas opciones, entre las que encontrarás "Configuración de la privacidad". Presiona sobre la opción para ir a la pantalla de configuraciones (ver imagen adjunta).

Imagen: 4

Una vez dentro de la pantalla de privacidad, verás una imagen que indica tres opciones posibles:

  • Público: Permite que cualquier persona vea tu perfil (es la opción ideal para perfiles de empresas u otros)
  • Amigos: Sólo tus amigos de Facebook verán el perfil y los contenidos
  • Personalizado: Para elegir específicamente quiénes pueden ver los contenidos que publicas.

Allí también encontrarás otras opciones de privacidad, como la manera en la que te conectas con los demás, las de tu biografía y de las etiquetas que otros colocan, los anuncios y aplicaciones, etc.

¿Qué configuración de privacidad elegir?

Para empresas, perfiles de emprendimientos y fanpages (páginas de fans), la mejor opción será una configuración de privacidad "pública". Esto permite que todas las personas encuentren tu perfil y los datos de contacto, ampliando la red y las posibilidades de comunicación del sitio comercial.

"Para un perfil cotidiano y general, que cuide tu protección e intimidad, la mejor configuración varía entre sólo tus amigos y personalizado."

Para un perfil cotidiano y general, que cuide tu protección e intimidad, la mejor configuración varía entre "sólo tus amigos" y "personalizado". Al personalizar podrás determinar comentarios, estados y contenidos públicos a tus amigos, y determinadas publicaciones sólo para personas selectas. Recuerda que cuando compartes algo puedes determinar la visualización del mismo al momento de la publicación, para determinar así una privacidad de sólo amigos, pero contenidos selectos sólo para ciertas personas. Busca el botón de visualización presente en las opciones de publicación de cualquier contenido.