Cómo buscar personas en Facebook

Pocas son las personas que no están en Facebook, por lo que si quieres contactarte con esos viejos amigos que ya no ves de hace años, te explicamos diversos métodos para buscarlos.

Cómo buscar personas en Facebook

Métodos para buscar personas en Facebook

¿Ya has abierto tu cuenta en Facebook? Pues es el momento de buscar a tus amigos y conocidos del pasado, aumentando tu círculo de contactos y retomando la relación desde donde quedó, allá en la escuela, en aquél viaje o cuando fuera.

Hay una manera bastante simple de hacer búsquedas de personas en Facebook cuyo nombre conoces. En la pantalla, arriba y hacia la izquierda, verás el logo de la red social, y luego las notificaciones de solicitud de amistad (el ícono de una persona), los mensajes y las notificaciones generales. A la derecha hay una caja de escritura, de color blanco, donde puedes escribir el nombre de quien buscas. A partir de semejanzas y correlación con lo escrito, se desplegará una lista por debajo de manera automática. Haz clic sobre las opciones para abrir las páginas de perfil y añadirlo a tus contactos, presionando sobre el botón de solicitud de amistad.

"Facebook ofrece un buscador de amigos en donde puedes determinar otros datos, para que el robot haga la búsqueda sin importar el nombre."

Buscador de amigos de Facebook

Es habitual que las personas no determinen sus nombres reales o completos en Facebook, eligiendo apodos o frases especiales. Esto dificulta la búsqueda, pero hay modos de encontrarlos igual. Por ejemplo, puedes ver los listados de amigos de tus personas ya conocidas, para ver a quiénes conoces, abrir sus perfiles y solicitar la amistad (o colocando el puntero del mouse por encima del nombre y esperar a que aparezca una bandera que tendrá el botón de solicitud).

Facebook ofrece un buscador de amigos en donde puedes determinar otros datos, para que el robot haga la búsqueda sin importar el nombre. Allí puedes especificar la ciudad de origen, la escuela primaria, el club deportivo y más detalles, para analizar luego los resultados y encontrar a aquel amigo de la infancia a quien estás buscando, encontrar personas con tu mismo nombre o apellido, e incluso gente con tus mismos intereses. Hallarás este buscador en la barra superior, denominada como "buscar amigos", y también a la derecha de pantalla con los nombres de sugeridos a quienes puede que conozcas.

Buscar personas por Google

Otra opción es buscar personas en Facebook desde Google. Sólo bastará escribir el nombre de la persona y realizar la búsqueda, y entre los primeros resultados estará el enlace a la página de perfil en Facebook. También puedes escribir el nombre, un espacio, el carácter de suma (+), espacio, y luego la palabra Facebook (por ejemplo: juan perez + facebook). Esto acotará la búsqueda, incluyendo ambos designios y dejando a la cabeza de la lista el perfil de quien buscas.