Cómo hacer tragos con Baileys

El Baileys es uno de los ingredientes más comunes para hacer los cocteles más cremosos e irresistibles. Aquí veremos muchas recetas de tragos hechos con este licor irlandés.

Botella de baileys para hacer cocteles

Baileys es la principal marca comercial con la que se distribuye el licor de whisky con crema de leche.

14 recetas de Tragos con Baileys

Preparar bebidas con Baileys es muy fácil, y puedes combinarlo con helado, café, crema y varios licores, Recuerda que también puedes hacerlo tú mismo con esta receta casera.

Bebidas con Baileys y licores

  1. 1. Nougat de Baileys y chocolate: En el vaso de la licuadora, coloca 1 medida de Baileys, 1 medida de licor de chocolate blanco y 2 medidas de vodka. Licua y agrega dos cucharadas de leche condensada y unos cubos de hielo. Vuelve a licuar unos 20 segundos, y sirve en una copa de cóctel con el borde decorado con chocolate rallado, espolvoreado con nueces picadas y una cereza marrasquino por encima.
  2. 2. Baileys Chocolatini: Coloca en batidora o en coctelera 5 medidas de Baileys, 1 medida de vodka y 1 medida de licor de chocolate oscuro. Bate bien, luego incorpora unos cubos de hielo, vuelve a batir sin romperlos, y sirve filtrado en una copa de cóctel. Espolvorea por encima con chocolate amargo rallado.
  3. 3. Chocolate Mint Baileys: En un vaso de shot (vaso caballito), coloca en el siguiente orden y lentamente (inclinando el vaso): 2 medidas de Baileys, 1 medida de licor de chocolate blanco o negro, y 1 medida de licor de menta. Decora con una hoja de menta fresca.
  4. 4. ABC Shot: En un vaso de shot refrigerado, coloca 1 medida de Amaretto (licor de albaricoque o damascos), 1 medida de Baileys, y 1 medida de Coñac, sin mezclar. Decora con chocolate amargo rallado.
  5. 5. B 52: En un vaso de trago largo, coloca una cuchara de mango largo para que las bebidas se desplacen por ella y no se mezclen. Lentamente, agrega 3 medidas de licor de café, 3 medidas de Baileys, y finalmente 3 medidas de Cointreau (Triple Sec o licor de naranjas). Se puede agregar cubos de hielo, suavemente.
  6. 6. Lamborgini: En la coctelera agrega cubos de hielo y partes iguales de Baileys, licor de melón, y vodka. Calienta la coctelera con fuego o agua caliente por la base y flamea para servir directo.
  7. 7. French Dream: En una taza incolora de capuchino, coloca 1 medida de Baileys y 1 medida de Chambord (licor de frambuesas). Agrega dos cubos de hielo, remueve con pajilla, y luego decora con 2 medidas de nata montada.
  8. 8. Baileys Hot Chocolate: Es un cóctel con preparación. Hierve 300 cm3 de leche y divídela en dos tazas. A una de ellas, agrégale 25 gramos de chocolate amargo rallado y remueve para derretir. Pasa el contenido a un vaso de trago largo resistente al calor. Agrega luego 50 cm3 de Baileys y por encima el resto de la leche caliente. Decora con un copo de crema montada o batida.
  9. 9. Baileys Banana Colada: En el vaso de la licuadora coloca 2 medidas de Baileys y 1 medida de ron. Agrega un plátano entero y licua por 30 segundos. Sirve en un vaso de trago largo con hielos, si prefieres decora con jarabe de bananas.

"El Baileys es un licor suave, dulce y magnífico para preparar los más deliciosos cocteles."

Tragos con Baileys y helado

  1. 1. Dublin Milkshake: En la coctelera, coloca hielo en cubos, 45 cm3 de whisky, 30 cm3 de Baileys, y 120 cm3 de leche fría. Agita y sirve filtrado en un vaso de trago largo, decorando con 1 bola de helado de vainilla y chocolate en polvo o rallado.
  2. 2. Baileys con helado de vainilla: Coloca en la batidora 2 bochas de helado de vainilla y 50 cm3 de Baileys. Pulsa unos instantes para mezclar todo y sirve en un vaso de boca ancha.
  3. 3. Baileys ice: En una licuadora coloca 2 bochas de helado de crema americana, y 50 cm3 de Baileys. Pulsa para mezclar bien todo y sirve en un vaso, añadiendo por encima algunas galletas de chocolate desmenuzadas.

Cocteles con Baileys y Café

  1. 1. Baileys Coffee: En una taza de capuchino incolora, coloca lentamente 7 medidas de café fuerte y 3 medidas de Baileys. Deja asentar, y espolvorea con un copo de crema chantilly clásica y chocolate rallado.
  2. 2. Gambler: En la coctelera, coloca cubos de hielo, y por encima 1 medida de Baileys, 1 medida de Amaretto, y 1 medida de vodka. Mezcla un poco, y agrega luego 1 medida de café expreso tibio (puedes hacerlo siguiendo esta receta). Agita bien y sirve esta bebida con Baileys filtrada en una copa de Martini con cubos de hielo, y decorada con jarabe de chocolate por encima.