Alimentos para evitar las alergias de primavera

La primavera tiene su costado negativo: las alergias. En esta nota veremos algunos alimentos que te ayudarán a aliviar los síntomas.

Alimentos para evitar las alergias de primavera

Ingredientes naturales para prevenir alergias de primavera

La llegada de la primavera trae buenas noticias. Los días se hacen más largos y cálidos, las flores renacen, y pareciera que todo nuestro alrededor se llena de una nueva vida, una nueva energía. El paisaje se torna maravilloso... a excepción de quienes sufren de las alergias asociadas con esta estación del año.

Para mitigar los efectos de las alergias estacionales solemos acudir a medicamentos que pueden resultar molestos y costosos. Por eso es que debemos aprender a aprovechar las bondades de la naturaleza, para poder combatir y prevenir las alergias con remedios caseros, naturales y orgánicos.

"Debemos aprender a aprovechar las bondades de la naturaleza para poder combatir y prevenir las alergias."

Miel y ajo para evitar alergias

La miel, elaborada con el polen mismo que causa las alergias, es una vacuna natural para aliviar síntomas y prevenir el desarrollo de alergias. Basta con consumirla como endulzante de infusiones y alimentos para fortalecer tu sistema inmune y mantenerlo en el mejor de los estados.

El ajo es un desinfectante natural, y posee innumerables beneficios para la salud. También es de ayuda para combatir los alérgenos y aliviar los síntomas de las alergias estacionales. Simplemente, condimenta tus comidas con ajo, y también con cebolla cruda, para ayudar a tus defensas en esta estación.

Infusiones para aliviar las alergias de primavera

Algunas infusiones naturales ayudan a aliviar los síntomas alérgicos, como el té de ortiga, una planta antihistamínica natural, o el té de uña de gato, usado desde hace miles de años para prevenir los estornudos y los síntomas de las alergias. También el té de laurel es un antihistamínico natural, y es muy bueno para el sistema inmunitario. Se recomienda beber hasta tres tazas diarias de estas infusiones durante algunos días, o hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Bebidas antihistamínicas

El vino tinto, antioxidante y de gran ayuda para nuestro sistema circulatorio, contiene una sustancia llamada quercitina, presente en las uvas negras. Es un gran aliado para la prevención de alergias estacionales. También el zumo de naranja, de mandarina, de pomelo y de limón posee vitamina C, son antioxidantes, mejoran el sistema inmunológico, y refuerzan las defensas del organismo.

Picantes contra las alergias

Los picantes, en general, poseen capsaicina, cuyo efecto (para algunos desagradable) ayuda a expulsar a los alérgenos y a las alergias en general del organismo, mediante estornudos y sudor. Entre ellos, prefiere en consumo de chiles y pimientos.