Cómo hacer un postre con bananas rellenas

Bananas, chocolate, confites, nueces, dulce de leche o manjar, crema... ¿no se te hace agua la boca de solo pensarlo? Todo eso estará en este exquisito postre con bananas rellenas.

Cómo hacer un postre con bananas rellenas

Receta de postre de bananas con chocolate

La llegada del calor nos permite disfrutar del jardín y del aire libre. Las comidas se hacen más livianas, las bebidas más abundantes, pero nuestras ansias por lo dulce parecieran no tener límites. Por eso, en esta nota aprenderemos a hacer un postre delicioso, dulce y cremoso, aprovechando una fruta de estación que complace a todos los paladares: las bananas.

Para hacer ocho porciones de esta delicia veraniega de bananas necesitarás 4 bananas o plátanos. Elígelos en su punto, no demasiado maduros, y en lo posible de gran tamaño y largo, rectos. Si no consigues con estas características, elige ocho bananas más pequeñas para aprovechar mejor sus formas.

También necesitarás chocolate de cobertura (preferentemente semi amargo o amargo, para contrarrestar lo dulce de las bananas), un poco de dulce de leche (manjar de leche o alguna mermelada) inserto en una manga decoradora, cacahuates picados (o filigranas, nueces molidas, lo que quieras agregarle), y un poco de zumo de limón.

Entre los materiales, ten a mano los siguientes:

  • 1 pincel de gastronomía
  • 1 cuchillo de buen filo
  • 1 rejilla
  • 1 olla para derretir y templar el chocolate
  • 1 cuchara ahuecadora o instrumentos similares

"Para hacer ocho porciones de este postre veraniego necesitarás 4 bananas o plátanos en su punto y rectos."

Cómo preparar un postre de bananas rellenas

  • Coloca el chocolate en la olla para derretirlo y templarlo, mientras preparas los utensilios e ingredientes. Cuando el chocolate esté listo, toma las bananas, quítales la piel, y córtalas en dos, descartando también los extremos para obtener dos tubos bien verticales por cada banana.
  • Quita el corazón de cada trozo, sin atravesar, es decir, sin hacer una perforación de lado a lado. Pincela cada banana con un poco de zumo de limón, para que no se oxiden, y deja asentar.
  • Ahora, toma las bananas y sumérgelas hasta la mitad en el chocolate, cubriendo el extremo "cerrado" del tubo. Retira en un movimiento certero para evitar que escurra el chocolate, y haz girar los laterales de este chocolate caliente por sobre nueces picadas, almendras fileteadas, cacahuates molidos, filigranas, caramelos pequeños, coco rallado o lo que prefieras agregar.
  • Luego, apoya la banana sobre la rejilla, con la base de chocolate hacia abajo, para dejar que se asiente y enfríe.
  • Cuando el chocolate esté ya frío, toma la manga con dulce de leche y rellena el tubo de banana, colocando dentro un trozo de almendra acaramelada u otra sorpresa. Vierte hasta que sobresalga, usando una manga con boquilla ribeteada para dejarle una bella forma, y luego sirve en un plato una porción de esta delicia a cada goloso invitado.