Cómo hacer comida casera para gatos

Nuestra mascota felina nos brinda sus caricias y compañía todos los días, ¿cómo no mimarlo con una sabrosa comida casera para gatos?

Cómo hacer comida casera para gatos

Receta para hacer comida casera para gatos

Los gatos son seres sumamente mimosos, que gustan de jugar y recibir caricias de todo tipo. Y la alimentación es una forma más en la que podemos mimar a nuestros queridos felinos domésticos. Por eso hoy aprenderemos a elaborar una sabrosa comida casera para gatos, nutritiva y que los mantenga bellos y saludables.

El alimento balanceado para gatos es ideal para la alimentación diaria, pues es diseñado especialmente para cada raza felina, teniendo en cuenta también su edad, tamaño o complexión. Pero si quieres darle una caricia gastronómica, complementa su alimentación con platillos especialmente diseñados para ellos.

"La alimentación es una forma más en la que podemos mimar a nuestros queridos felinos domésticos."

Ingredientes para la comida del gato

Para hacer este menú elegiremos carnes adecuadas, que deben ser frescas, no magras pero tampoco grasosas, y con alto contenido de minerales y vitaminas.

Elige vísceras, hígado, pescado, cordero y aves como el pollo o el pavo, usando carnes blancas y negras sin cartílagos ni huesos. También debes agregar granos, como germen de trigo, el trigo entero o la avena cocida, para dar un buen aporte (necesario) de hidratos de carbono.

"Puedes darle forma de croquetas a esta comida o servirla desmenuzada para que la mascota pueda masticar con facilidad."

Cómo preparar el alimento casero para gatos

  • Cocina la carne con su hueso y piel, pero luego retira el hueso para dejar sólo la carne un tanto magra. Corta en trozos pequeños para facilitar su consumo. Agrega al preparado diversos vegetales y los granos, para aumentar el aporte nutricional.
  • Aparte, sofríe en una sartén un trozo de pescado (caballa, si tienes) o un trozo de hígado hasta que se desmenuce. Retira del fuego y agrega media taza de agua caliente, deja asentar hasta que enfríe un poco, y luego lleva todo el contenido a una procesadora, con el pescado, la carne y los vegetales.
  • Ya tienes listo el alimento especial para gatos. Puedes darle forma de croquetas o servirlo desmenuzado para que la mascota pueda masticar con facilidad, y mejorar también su capacidad digestiva. Tu minino agradecerá el mimo, y lo verás activo, con un pelaje suave y brillante, y lleno de vitalidad gracias a este sabroso alimento casero para gatos.