Cómo limpiar y usar los repasadores

Los repasadores son muy útiles en la cocina, tanto que los usamos para las más diversas tareas haciendo que se ensucien o se estropeen fácilmente. Veamos cómo cuidarlos

Cómo limpiar y usar los repasadores

Limpieza y uso de repasadores

Los repasadores son un elemento muy útil dentro de toda cocina. Los usamos para secarnos las manos, secar fuentes, tomar ollas calientes… los apoyamos sobre la mesada con restos de comida, sobre la tabla donde hemos apoyado la carne cruda, y con ese mismo repasador, secamos los tomates que hemos lavado para preparar la ensalada.
Además de ser una necesidad, también son una fuente de bacterias si no los lavamos en forma correcta, además de tomar mal olor.

"Para limpiar superficie sucias o con resto de carne cruda, es mejor utilizar servilletas de papel."

Cómo limpiar los repasadores

Para lavarlos, sumérjelos primero durante algunas horas en agua caliente con unas gotas de lavandina, y luego lávalos con detergente o jabón neutro.
Enjuaga con abundante agua y déjalos secar al aire y al sol.

Uso correcto de los repasadores

Ten a mano varios repasadores y no los uses durante dos días seguidos. Usa uno un día, lávalo y al otro día usa otro diferente.

También es muy útil tener un repasador para cada tarea, por ejemplo, uno para secar y otro para tomar ollas calientes.

Para limpiar superficie sucias o con resto de carne cruda, es mejor utilizar servilletas de papel.

Con estas sencillas ideas, además de tener repasadores limpios y libres de mal olor, cuidaremos la higiene de nuestra cocina y de nuestros alimentos, asegurándonos la buena salud de nuestra familia.