Productos caseros para eliminar la celulitis

Si te fijas, puedes llegar a gastar una fortuna en productos contra la celulitis. Por eso, prueba con estos compuestos caseros, para ahorrar dinero y usar ingredientes naturales sin agregados químicos.

Productos caseros para eliminar la celulitis

Cómo hacer productos caseros para combatir la celulitis

En el mercado hay un sinfín de productos que prometen ayudarte a prevenir, disimular, y eliminar la celulitis en tu cuerpo: guantes, masajeadores, cremas, lociones, tónicos... la lista es extensa. Pero, todos estos pequeños aliados tienen su costo. Por eso, hoy aprenderemos a elaborar algunos compuestos caseros contra la celulitis y aprovechar ingredientes naturales para combatirla desde casa, por una ínfima fracción del costo, y con resultados eficaces.

"Las infusiones son bebidas que ayudan a limpiar el organismo, pero también son efectivas para combatir la celulitis."

Infusiones contra la celulitis

Las infusiones son bebidas que ayudan a limpiar el organismo, acarreando toxinas y permitiendo un mejor funcionamiento de los sistemas urinario, excretor, digestivo y también circulatorio.

Pero también puedes combatir la celulitis con una infusión limpiadora de toxinas, elaborada con cola de caballo (esquilo) en medio litro de agua: coloca en un cuenco, agrega el agua, deja reposar 15 minutos, filtra, endulza con miel y bebe por las noches.

Infusión de ulmaria para combatir la celulitis: Utiliza las flores, hojas y raíces y sumérgelas en agua muy caliente sin hervor, tapa y deja reposar 10 minutos. Luego, filtra y bebe endulzada con miel si lo prefieres, hasta dos veces por día durante 7 a 10 días seguidos.

Lociones para eliminar la celulitis

Las lociones son otros compuestos de gran ayuda, y puedes hacerlas caseras. Utilízalas para hacerte masajes, o para aplicar sobre la piel limpia y exfoliada luego de la ducha.

Loción casera contra la celulitis:

Ingredientes:
- 2 partes de aceite de hiedra
- 2 partes de aceite de ficus
- 2 partes de aceite de consuelda
- 1 parte de aceite de caléndula
- 1 parte de aceite de hipérico
- Un poco de cera de abejas, para darle la consistencia deseada.

"Utiliza las lociones caseras para hacerte masajes o aplicar sobre la piel limpia y exfoliada luego de la ducha."

Mezcla todos los ingredientes y calienta a baño María. Deja entibiar para luego añadir aceite de geranio, de enebro y de salvia (unas diez gotas de cada uno). Mezcla bien y conserva en frasco de vidrio con cierre hermético. Puedes aplicar hasta dos veces por día.

Otra loción efectiva contra la celulitis se elabora mezclando una cucharada de salvia, una de eucaliptus, 500 cc de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Conserva la mezcla en frasco de cierre hermético, deja reposar unos 10 días, filtra y aplica directo sobre la piel luego de la ducha, dando suaves masajes en la zona a tratar.