Uñas Decoradas con Sal

Con esta técnica de decoración de uñas con sal lograrás un toque decorativo espléndido en tus manos.

Uñas Decoradas con Sal

Técnica para lograr uñas cristalizadas con sal. Base de las uñas para decorar con sal. Acabado cristalizado de uñas.

Técnica para lograr uñas cristalizadas con sal

Las uñas cristalizadas son una técnica sencilla, rápida y muy económica de lograr un acabado de salón, dándoles un toque glamoroso a las uñas, además de conferirles una textura única.

Para hacer en tus manos esta técnica necesitas esmalte o barniz de uñas incoloro, otro de color, y sal fina de mesa, ¡tan simple como eso!

"Para hacer en tus manos esta técnica necesitas esmalte o barniz de uñas incoloro, otro de color, y sal fina de mesa."

Base de las uñas para decorar con sal

  • Lo primero es acondicionar tus uñas con una base de barniz o esmalte protector, y luego aplicar una capa generosa de color de base; el blanco es ideal para comenzar con esta técnica ya que coincide con muchos estilos, pero también puedes usar otros colores.
  • El siguiente paso es espolvorear delicadamente con sal fina de mesa. Puedes colocar un plato debajo de tus manos para recuperar la sal que se escape. Te recomendamos aplicar la sal de a pellizcos, con los dedos, o tomando poca cantidad, pues si la viertes del envase directamente podría salir mucha sal y desperdiciarla.
  • Si decides hacer la base de un color, verás que se nota la sal de color claro. Esto lo corregiremos luego, una vez seca la primera capa.
  • Puedes cubrir toda la uña con sal para decorarlas o bien hacer distintas formas. Para eso, coloca una capa de barniz, deja secar, y luego pon cintas adhesivas en líneas, dejando las puntas de la uña al descubierto, incluso con formas a modo de esténcil. Aplica en la zona visible una nueva capa de barniz, algo gruesa, y espolvorea la sal, retirando la cinta adhesiva ni bien la agregues, para evitar que el esmalte se seque y atrape la cinta.
  • Deja secar a la perfección antes de continuar.

Acabado cristalizado de uñas

Para dar el acabado final que luzca uñas cristalizadas y uniformes, coloca una capa de barniz incoloro, para darle brillo y belleza. Si hubieras usado una base de color, aplica una capa delgada de esmalte de uñas de ese mismo color por sobre la sal, deja secar bien, y luego pinta con una capa de esmalte incoloro, para dar brillo y buen acabado.

Esta simple técnica es lo último en lo que respecta al NailArt a nivel mundial. Incluso puedes reemplazar la sal por pequeñas semillas, glitter, piedras brillantes muy pequeñas o similares.

El cristalizado de uñas con sal es una manera simple y económica de tener uñas originales y espléndidas en pocos minutos, ¡vale la pena ponerla a prueba!