Cómo decorar una pared vacía con telas y cintas

Si tienes una pared vacía, presta atención a estas ideas. Con cintas, telas y una simple cortina tendrás una decoración económica y original.

Cómo decorar una pared vacía con telas y cintas

Decoración de paredes con telas, cintas y cortinas

Si tienes una pequeña pared libre y quieres decorarla fácilmente y de un modo original, no sólo los cuadros y fotografías enmarcadas pueden ayudarte. Hoy te proponemos dos ideas muy sencillas que puedes lograr en minutos y con elementos que seguramente ya tienes en casa.

"Elige cintas de raso de diferentes anchos, y en los colores que combinen con la paleta cromática del ambiente."

Colgantes con cintas para decorar una pared

Esta idea es simple. Se trata de colocar un hilo colgante, como cintas, sogas, cadenas o lo que tengas a mano, del cual penderán simples cintas de colores. Elige cintas de raso de diferentes anchos, y en los colores que combinen con la paleta cromática del ambiente, adquiriendo no menos de un metro de cada uno.

Una vez lista la pared, determina la altura de la decoración, en especial si tienes mesas o algún mueble por delante, de modo que las cintas no se posen sobre ellos. Luego, coloca dos sujeciones a uno y otro lado de la pared, ya sea decorativas o simples clavos y tachuelas, que luego esconderás con el hilo o cinta de cuelgue.

El siguiente paso es colocar las cintas decorativas. Al cortarlas, pinta el borde con un hilo fino de esmalte de uñas incoloro o de cola escolar, para evitar que se deshilachen. Utiliza cintas de diferentes colores y anchos, o en largos que varíen en pocos centímetros para dar dinamismo al trabajo. Dobla cada cinta por la mitad y cuelga por este doblez, de modo de que quede igual a uno y otro lado del hilo de colgar.

Finalmente, para evitar que las cintas se muevan de su lugar, fíjalas con una simple gota de silicona caliente o una puntada con un hilo al tono.

"Para evitar que las cintas, telas o cortina se muevan de su lugar, fíjalas con una simple gota de silicona caliente."

Decorar una pared con telas y viejas cortinas

Si tienes alguna cortina sin uso, también puedes lograr una bella decoración. Coloca las sujeciones y el barral, que puede ser uno convencional o un simple caño que quede oculto en el pliegue de la cortina. Luego, coloca la cortina sobre esta pared desnuda, y anuda a la altura que prefieras, de modo que la tela de la cortina tome una forma similar a la de un reloj de arena.

Nuevamente, para evitar que la tela o la cortina se desplace de su ubicación, fija con un punto de silicona caliente o con una tachuela colocada sobre los barrales de madera.

Listo, con pocos materiales y mucha originalidad tendrás dos opciones para decorar una pared vacía, sin pintar ni colocar adornos.