Aceites caseros para aliviar dolores

Así como existen los aceites esenciales para masajes y relajación, hay otros aceites caseros para aliviar todo tipo de malestares. Conozcamos algunas recetas.

Aceites caseros para aliviar dolores

Aceites caseros para cuidar la salud

Los aceites esenciales y los aceites de elaboración casera son complementos ideales para usar en sesiones íntimas y relajantes de masajes, y también son grandiosas ayudas para cuidar de nuestra salud y bienestar. En esta nota veremos sobre los más populares y útiles aceites caseros que nos colaboran en el bienestar diario, y también aprenderemos a elaborarlos fácilmente y en casa.

"El aceite de bardana es ideal para aliviar los síntomas y dolores reumáticos."

Aceite de bardana para el reuma

Este aceite casero es ideal para aliviar los síntomas y dolores reumáticos. Es de uso externo y, para aprovechar sus bondades, simplemente debes masajear la zona adolorida con este compuesto

Elabóralo colocando en digestión 100 gramos de raíz de bardana machacada en 100 cc de alcohol medicinal (como en una maceración) durante una semana a ocho días. Luego de este tiempo, mézclala con el equivalente a diez veces (es decir, un kilogramo o litro, aproximadamente) de aceite de cacahuate (maní), integra con una cuchara de madera, y lleva a baño María hasta que el alcohol se haya evaporado. Deja entibiar, filtra, y conserva en un frasco de vidrio esterilizado de cierre hermético.

Aceite de cantáridas contra la artritis

Este aceite es el elegido para aliviar los dolores y molestias de la artritis y reumatismos, y puedes prepararlo en dos versiones. La opción simple se prepara colocando en un frasco de vidrio esterilizado, de buen cierre hermético, 30 gramos de cantáridas trituradas con 100 gramos de aceite de cacahuate. Se mezcla, tapa, y lleva a baño María por no menos de 10 horas, moviendo regularmente el frasco para agitar y mezclar bien. Luego se exprimen los sólidos, conservando el líquido, el cual se deja en reposo a lo largo de una noche para que sedimenten los restos. 
Al día siguiente, filtra y conserva en un frasco de vidrio esterilizado, de cierre hermético.Su uso es externo.

Otra versión es la compuesta, que se elabora mezclando en un frasco de buen cierre 12 gramos de cantáridas trituradas a polvo con 6 gramos de aceite de euforio y 200 gramos de aceite de oliva. Se lleva también a baño María por una hora, y luego de entibiar un poco, se filtra y se conserva en un frasco esterilizado de cierre hermético.

Aceite de hipérico para aliviar golpes

Este aceite es ideal para aliviar golpes que no presenten sangrado o hemorragia. Para prepararlo, macera 100 gramos de sumidades secas de hipérico en 100 gramos de alcohol medicinal durante 8 días, removiendo el frasco a diario. Luego, integra y mezcla un litro de aceite de oliva y lleva a baño María hasta evaporar el alcohol. Filtra cuidadosamente y conserva en un frasco esterilizado de cierre hermético.

Aceite mentolado para dolores de cabeza

Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y jaquecas, los dolores musculares y los dolores por golpes y contusiones. Se lo prepara disolviendo 5 gramos de mentol en 95 gramos de aceite de oliva, y se aplica directamente sobre la zona afectada.

Aceite antihemorroidal

Indicado para su uso externo, se lo prepara mezclando 15 gramos de extracto líquido de hammamelis, 15 gramos de extracto de hidrastis canadienses, 15 gramos de tintura de benjuí compuesta, y 100 gramos de aceite de oliva. Aplica masajeando en la zona afectada.

"Todos los aceites deben conservarse en un frasco esterilizado de cierre hermético."

Aceite de manzanilla

Este aceite aprovecha todas las bondades de la manzanilla, y es especial como calmante, aliviando las pieles irritadas. Macera 20 gramos de flores de manzanilla en 75 gramos de alcohol medicinal por doce horas, tapado, y luego mezcla con un litro de aceite de oliva. Calienta a baño María hasta evaporar el alcohol, y conserva en un frasco esterilizado de cierre hermético. Se lo aplica externamente en la zona adolorida o afectada.