Lo que no debes regalar a una mujer

A la hora de hacer un regalo para una mujer, no sólo hay que pensar en las posibilidades, sino también en los detalles, ya que pueden tirar por la borda la mejor de las intenciones.

Lo que no debes regalar a una mujer

Regalos que no debes hacerle a una mujer

En el artículo "Qué regalarle a una mujer" vimos algunas pistas para prestar atención a sus gustos y estilos, y aprender a escuchar también sus comentarios para deducir qué es lo que quisiera tener o necesita. Pero hoy aprenderemos otra cosa, bastante diferente pero igualmente útil: veremos qué regalos no debemos hacerle a una mujer.

"Si se trata de una mujer que no arregla cosas en su hogar, regalarle una caja de herramientas completa será en vano."

No regalar lo que a ti te parece útil

Probablemente recuerdes aquel viejo episodio de Los Simpsons en que Homero regala a Marge, su esposa, una bola de boliche. Y es que al buen Homero una bola de boliche con el centro líquido y colores brillantes le había parecido una belleza más que útil. Pero Marge, que no suele jugar al bowling, no vio ni la utilidad ni la belleza de este regalo. Y esta es una lección a aprender.

Si sueles practicar deportes o realizar actividad física, piensa dos veces antes de regalar indumentaria deportiva, calzado de ejercitación o elementos de cultivo del físico. Lejos de sorprender, puedes dar la idea de estar sugiriéndole que necesita hacer ejercicios. Si la mujer no ha dado señales de ser deportista o de querer comenzar a ejercitarse, lo que entenderá es que no has prestado atención a sus detalles, o peor aún: que está algo excedida de peso.

Lo mismo sucede con las herramientas del taller. Pueden ser útiles y una gran idea para tener a mano en caso de emergencias, pero si se trata de una mujer que no arregla cosas en su hogar, regalarle una caja de herramientas completa seguramente será en vano.

No regalar labores a una mujer

Una vieja tendencia instalada en nuestras culturas es obsequiar electrodomésticos o elementos del hogar a las mujeres. Día de la Madre, cumpleaños y Navidades son los momentos elegidos para regalar licuadoras, planchas, lustradoras y todo tipo de elementos de casa.

Si bien se trata de herramientas útiles, ten mucho cuidado: si la mujer no te ha dado indicios de necesitar de esos elementos, entonces sólo le estarías obsequiando labores por hacer.

Cuidar la presentación del regalo para una mujer

También la presentación es tan importante como el obsequio en sí. Si entregas el presente a la voz de "puedes cambiarlo por cualquier otra cosa", estarás haciendo saber que no ha sido elegido pensando en ella, sino que lo compraste simplemente porque estaba ahí, o porque el vendedor te lo recomendó. Si bien la opción de cambio es adecuada (en especial en la ropa, por un tema de talles), lo mejor es incluir en el paquete el ticket de cambio, y dejarlo a discreción de la agasajada.

Si entregas el presente a la voz de "puedes cambiarlo por cualquier otra cosa", estarás dando a entender que no ha sido elegido pensando en ella.

También presta atención a la presentación y envoltorio del regalo. Evita llevarlo en simples bolsas plásticas, sino en un bello paquete o bolsa de papel, ya sabemos que las mujeres son muy detallistas.

Si pides que te lo envuelvan en la tienda, asegúrate de que hayan retirado el cartel del precio, y procura una bella presentación para el mejor regalo que puedas hacerle a una mujer.